México: La Jornada – 27/04/24

Fuente: https://www.jornada.com.mx/2024/04/27/

▲ El presidente de China, Xi Jinping (derecha), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron ayer en Pekín, en el contexto del 45 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas, donde el primero propuso tres objetivos: respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación para beneficio bilateral, en lugar de una competencia despiadada. Foto Xinhua / Daniel González, enviado
Armando G. Tejeda, corresponsal y Alma E. Muñoz
La fortaleza del peso afecta sus utilidades; al igual que la CFE, reporta caída de más de 90%
Julio Gutiérrez
Romperá el pacto de silencio
Reiteran demanda de que López Obrador los reciba antes de la jornada electoral
E. Olivares, A. Urrutia, J. Laureles, C. Gómez y S. Ocampo
▲ Anoche, los familiares montaron el campamento. Foto Yazmín Ortega Cortés
A. Becerril, G. Saldierna y Elba M. Bravo

La lucha del campo es objetivamente una lucha antimonopolista. Ángeles Maestro

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/la-lucha-del-campo-es-objetivamente-una-lucha-antimonopolista-angeles-maestro/  

logo

¡VISCA LA TERRA! ¡MORI EL MAL GOVERN!

Visca la terra y mori el mal govern fue el grito de los campesinos catalanes en su levantamiento DE 1640 contra el gobierno del Conde Duque de Olivares, valido de Felipe IV. Esta rebelión dio origen a la Guerra dels Segadors. La revuelta estalló cuando el gobierno de España obligó a los campesinos a mantener al ejército en su guerra contra Francia y ocupó militarmente Cataluña.

Los tiempos de guerra, en los que el pueblo pone la carne de cañón y paga los gastos militares, son momentos en los que las máscaras se caen y los oprimidos ven con claridad quién es su enemigo.

Seguir leyendo La lucha del campo es objetivamente una lucha antimonopolista. Ángeles Maestro

Organizaciones de Brasil y del mundo se unen en apoyo a las mujeres palestinas

Fuente: https://dialogosdosul.operamundi.uol.com.br/organizacoes-do-brasil-e-do-mundo-se-unem-em-apoio-as-mulheres-palestinas/                                                                 Jorge Ricardo Guariento                                                          Diálogos del Sur                                                                             24/04/24


En una carta dirigida a los líderes, las entidades piden acciones para proteger a las mujeres y poner fin al genocidio palestino en curso operado por el Estado sionista.

Una carta abierta en apoyo a las mujeres palestinas fue enviada por organizaciones de Brasil y de todo el mundo al Gobierno brasileño , entidades y líderes de Centroamérica Latina, el Caribe y la Comunidad de Países de Habla Portuguesa (CPLP). 

La iniciativa conjunta reúne a la Unión Brasileña de Mujeres (UBM) , el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y de Lucha por la Paz (CEBRAPAZ) y la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) .

Seguir leyendo Organizaciones de Brasil y del mundo se unen en apoyo a las mujeres palestinas

La economía de guerra en tiempos de recortes presupuestarios

Fuente: https://mpr21.info/la-economia-de-guerra-en-tiempos-de-recortes-presupuestarios/                                                 mpr21                     

 

El tránsito a una economía de guerra significa pedidos. Una empresa no produce si no tiene pedidos que, en el caso, del rearme proceden de un cliente único, el Estado, y alcanzan para varios años. En otras palabras, el rearme no se improvisa de un día para otro; hay que planificarlo con bastante antelación.

Las armas son equipos industriales muy caros. Un proyectil de 155 milímetros cuesta 4.000 euros cada uno, un proyectil inteligente tipo Bonus cuesta 30.000 euros, un misil Mistral 300.000 euros y un misil Aster 2 millones de euros. Se tata de municiones de las que, en una guerra como la de Ucrania, se consumen en abundancia todos los días. Para hacer la cuenta hay que multiplicar.

Seguir leyendo La economía de guerra en tiempos de recortes presupuestarios

Definición de imperialismo, colonialismo y neocolonialismo. Climate Vanguard

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/definicion-de-imperialismo-colonialismo-y-neocolonialismo-climate-vanguard/   logo

Definición de imperialismo, colonialismo y neocolonialismo

Traducción automática al castellano de un breve artículo explicativo sobre el significado de los tres términos, cuya comprensión es fundamental para explicar las enormes desigualdades existentes en el mundo y las tensiones cada vez más agudizadas. Publicado por Climate Vanguard, originalmente en inglés, el 16 de marzo de 2024.

El terrorismo dentro de Rusia es la respuesta de la OTAN a la derrota en Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/el-terrorismo-dentro-de-rusia-es-la-respuesta-de-la-otan-a-la-derrota-en-ucrania/                   mpr21

 

El ataque terrorista de Moscú es la bala en la recámara del imperialismo. Como ya ocurrió durante la Guerra del Cáucaso, a medida que Ucrania se hunde, tratan de abrir un segundo frente en el interior de la propia Rusia, un país al que no van a dejar ni un minuto de resuello.

Así lo demuestra la desvergonzada campaña de intoxicación de los países occidentales que, cuando creíamos haberlo visto todo, nos sorprenden con bajezas aún más sucias, centradas en la negación de la participación de Estados Unidos y Ucrania en el atentado.

Seguir leyendo El terrorismo dentro de Rusia es la respuesta de la OTAN a la derrota en Ucrania

Libro PDF: El historiador y el movimiento social por Georges Haupt

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/03/26/el-historiador-y-el-movimiento-social-por-georges-haupt/       

LEER Y DESCARGAR: EL HISTORIADOR Y EL MOVIMIENTO SOCIAL por George Haupt

*

El libro n.° 310 de nuestra Colección Socialismo y Libertad

Seguir leyendo Libro PDF: El historiador y el movimiento social por Georges Haupt

Negación de asistencia a un pueblo en peligro de genocidio

Fuente: https://www.voltairenet.org/article220612.html               Hassan Hamadé                                                                          22/03/24

Hassan Hamadé, reconocida personalidad intelectual del mundo árabe, actor de primer plano en el campo de la paz, proclama su dolor ante la limpieza étnica iniciada en la franja de Gaza. En este texto, escrito para los lectores de Red Voltaire, Hassan Hamadé nos llama a actuar con la mayor urgencia para salvar al pueblo palestino y resolver por fin el conflicto israelo-palestino. Y, sobre todo, a resolverlo abordando el problema fundamental, proclamando la igualdad de cada individuo, sin importar que sea judío o árabe.

DEUTSCH    ENGLISH    FRANÇAIS    NEDERLANDS

Hay verdades más mortíferas que todas las conspiraciones contra la verdad, sobre todo en esta época terrible donde reinan la mentira, el terror y la injusticia. Hoy en día cada uno de ustedes podría atreverse, si quisiese hacerlo, a decir la verdad sin miedo a sufrir esa temida corrección “guillotinaria” que es la acusación de antisemitismo, con sus dolorosas consecuencias sobre la vida profesional o para la vida familiar y social, una acusación utilizada hasta la saciedad.

Seguir leyendo Negación de asistencia a un pueblo en peligro de genocidio

Economía de guerra: Francia impondrá requisas para acelerar la producción

Fuente: https://mpr21.info/economia-de-guerra-francia-impondra-requisas-para-acelerar-la-produccion/                              mpr21 

 

Al gobierno francés se le podrán achacar de muchos defectos, pero no el de no ser diáfanos. No lo pueden decir más claro. Ya han sacado al ejército a la calle para que la población se vaya acostumbrando a la guerra como parte de su paisaje cotidiano.

Las demás medidas van a continuación y tampoco son confusas, porque están definidas legalmente, como las requisas, que es una parte fundamental de la militarización de la economía.

Seguir leyendo Economía de guerra: Francia impondrá requisas para acelerar la producción