Archivo de la etiqueta: Anyoni Brufau

REPSOL YPF pretende iniciar operaciones en el Territorio de Pueblos Indígenas en aislamiento voluntario en Perú

Con motivo de la Junta General de Accionistas el próximo viernes 30 de abril, envia una carta de protesta a Antoni Brufau, Presidente Ejecutivo de REPSOL YPF.

Envia un correO a Antoni Brufau PresidentE de Repsol YPF COPIANDO LOs parRAFOS DE ABAJO

http://www.repsol.com/SA/Herramientas/ConsultasySugerencias/default.aspx?bPrimeraVez=false&Opcionales=false&Categoria=6098&subcategoria=Accionistes%20i%20inversors

Al Sr. Antoni Brufau, Presidente Ejecutivo de REPSOL YPF:

Le exigimos que la Empresa REPSOL YPF que Usted representa, detenga sus operaciones en el Bloque 39 que se le ha concesionado en la Amazonía Peruana, ya que el ingreso de compañías petroleras en esta zona implica una alarmante amenaza para la superviviencia de los Pueblos Indígenas en aislamiento voluntario. En experiencias similares, se ha documentado que se puede llegar a una mortalidad de 40 al 60% de la población (ratios habituales de mortalidad por contagios durante el primer contacto). Por otra parte, se han documentado los impactos irreversibles de las actividades de REPSOL YPF en otros bloques que la compañía opera en Peru (Bloques 88 y 56) donde las condiciones de vida locales se han deteriorado así como la calidad del agua potable y la producción o acceso a alimentos.

El Estado español ha ratificado en el año 2007 el Convenio Nº169 de la OIT que obliga a los Estados a tomar medidas legales para evitar cualquier actividad extractiva dentro de territorios indígenas sin haber realizado una consulta previa e informada a las comunidades afectadas, que garantice el cumplimiento de la voluntad de éstas poblaciones, aunque éstas no coincidan con los planes de las empresas que quieran operar. Repsol-YPF afirma en sus Infores de Responsabilidad Social Corporativa que cumple “las obligaciones establecidas por los Estados firmantes del Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo (1989) y la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2007)” (REPSOL-YPF, Informe de RSC, 2008. p.69), y que éstos principios impiden expresamente realizar actividades que puedan poner en peligro la supervivencia de los Pueblos más aislados y desprotegidos del planeta.
Les exigimos, por tanto, que por coherencia con los principios a los cuales afirman suscribir, y que han sido tomados por el propio Estado español, detengan sus operaciones en el Bloque 39.

——————————————————————————–

_______________________________________________
Deuda-2005 mailing list
Deuda-2005@llistes.moviments.net
http://llistes.moviments.net/cgi-bin/mailman/listinfo/deuda-2005