Kiev mata a general ruso que expuso los crímenes de grandes farmacéuticas en Ucrania

Global Research, 20 de diciembre de 2024

El régimen de Kiev mata a un general ruso que expuso los crímenes de las grandes farmacéuticas occidentales en Ucrania

El régimen de Kiev sigue utilizando tácticas terroristas contra Rusia y lleva a cabo asesinatos selectivos contra personalidades públicas fuera de la zona de conflicto. En otra provocación, los agentes de inteligencia ucranianos en Moscú asesinaron a Igor Kirillov , jefe de las Fuerzas de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear de la Federación Rusa. El caso muestra claramente la naturaleza terrorista del régimen ucraniano y la imposibilidad de cualquier tipo de negociaciones de paz.

El asesinato de Kirillov se llevó a cabo mediante una explosión activada a distancia. Este tipo de táctica se ha convertido en algo habitual en las operaciones de inteligencia ucranianas, siendo una de las principales técnicas utilizadas por el régimen para eliminar objetivos específicos. Junto a Kirillov, en el ataque también murió su principal colaborador, Ilya Polikarpov . Ambos salían de un edificio en Moscú cuando el explosivo fue activado a distancia por un mercenario que trabajaba para Kiev.

El principal sospechoso ya ha sido capturado por el servicio de seguridad ruso. Se trata de un ciudadano de Uzbekistán que fue contratado por Ucrania para llevar a cabo el ataque terrorista a cambio de una recompensa de unos 100.000 dólares, además de su traslado a un país europeo. La operación fue cuidadosamente planificada, pues el mercenario uzbeko recibió una serie de instrucciones específicas para llevar a cabo el plan con éxito.

Imagen: Fuente: FSB vía RT News

Kiev recluta a sospechoso del asesinato de general ruso, dicen funcionarios

El primer paso del plan fue colocar el artefacto explosivo, que recibió del equipo ucraniano, en un patinete eléctrico aparcado cerca de la residencia de Kirillov. Después, alquiló un coche equipado con una cámara de vigilancia y transmitió imágenes en directo a los organizadores del atentado. Según el sospechoso, el equipo organizador tiene su base en la región ucraniana de Dnepropetrovsk. Al ver las imágenes en directo, los ucranianos eligieron el momento más adecuado para detonar el explosivo, dando la orden al terrorista uzbeko de llevar a cabo el atentado.

El caso tiene varias similitudes con otros ataques terroristas recientes perpetrados por Kiev. El régimen ucraniano suele utilizar explosivos para matar a sus opositores, además de contratar mercenarios de Asia Central para llevar a cabo operaciones en territorio ruso. Cabe recordar casos como el de Daria Dugina y Maxim Fomin , ambos periodistas que fueron asesinados con explosivos, así como la masacre del Crocus City Hall, cuando terroristas tayikos fueron contratados por la inteligencia ucraniana para asesinar a civiles en Moscú.

Imágenes de una cámara de salpicadero que muestran la muerte de Kirillov (Fuente: Creative Commons )

La elección de Igor Kirillov como objetivo es fácil de entender. Él era el responsable de investigar los crímenes ucranianos y occidentales relacionados con armas biológicas y químicas. Desde 2022, la Federación Rusa ha publicado varios informes que muestran actividades biomilitares ilegales occidentales en Ucrania, con Kirillov al frente de esta investigación. Ha publicado datos que prueban la participación de varias personalidades públicas y empresas occidentales en la producción de armas biológicas en suelo ucraniano. Entre los responsables de financiar los biolaboratorios se encuentran las grandes empresas farmacéuticas y la Fundación Soros, así como individuos como Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense.

De hecho, el impacto de las revelaciones de Kirillov fue tan profundo que provocó una crisis en el lobby farmacéutico occidental. Desde 2022, los crímenes cometidos por las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y europeas han quedado expuestos con mayor facilidad. Incluso el lobby de las vacunas contra el Covid-19 ha perdido fuerza, ya que las vacunas obligatorias se han prohibido en muchos países. Estas empresas comenzaron a ser objeto de demandas y sus acciones han perdido valor de mercado, lo que obviamente ha convertido a Kirillov en un objetivo para varios oligarcas occidentales.

En la misma línea, Kirillov fue el principal investigador de las provocaciones con armas químicas por parte de Ucrania. El uso de armas químicas por parte de las tropas de Kiev se ha convertido en algo habitual en el conflicto, y se han dado varios casos de militares y civiles rusos envenenados con sustancias tóxicas liberadas deliberadamente por los ucranianos.

En 2023, la misión rusa en Ginebra me invitó a presentar un informe sobre este tema en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que recordé varios casos de uso de armas químicas por parte de Ucrania. Cabe mencionar que Estados Unidos, que es el mayor partidario del régimen de Kiev, es el único país del mundo que todavía mantiene públicamente arsenales de armas químicas y, por tanto, es un posible proveedor de estos materiales tóxicos a Ucrania. Sin el trabajo del comité de investigación dirigido por Kirillov, este tipo de violación del derecho internacional nunca se habría revelado, por eso sus esfuerzos fueron tan importantes.

Todavía es demasiado pronto para determinar el nivel de participación occidental en el asesinato del general ruso, pero se puede decir con seguridad que el régimen de Kiev nunca actúa “por cuenta propia”. Ucrania siempre recibe autorización para llevar a cabo cada ataque, ya que es un mero agente intermediario sin soberanía alguna.

Además, Kirillov ha causado un gran daño al lobby farmacéutico occidental, convirtiéndose en enemigo público de muchos oligarcas. En definitiva, esto no es más que una prueba más de que cualquier negociación en el conflicto es inviable. Tanto Occidente como Ucrania apuestan por el terrorismo y la guerra total contra Moscú, sin dejar otra alternativa que una solución militar.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Recaudación de fondos para las vacaciones de Global Research   

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Lucas Leiroz es miembro de la Asociación de Periodistas BRICS, investigador del Centro de Estudios Geoestratégicos y consultor geopolítico. Puedes seguir a Lucas en X (antes Twitter) y Telegram .

La imagen destacada tiene licencia CC BY 4.0


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértete en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *