Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/396120-padres-companeros-acosar-estudiante-musulmana
«¡Vuelve a Pakistán!»: padres y alumnos acosan a estudiante musulmana en su discurso de graduación en Nueva York
Una estudiante musulmana fue acosada por los padres de sus compañeros en una ceremonia de graduación en Nueva York (EE.UU.), después de que mencionara a Palestina y China en su intervención, informa la filial neoyorquina del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas.
Durante su discurso de graduación en la escuela secundaria Wheatley, la estudiante, identificada como Huda, habló sobre la importancia de estar informado de asuntos internacionales, incluida la «depuración étnica» en varios países.
«Infórmense sobre dilemas internacionales, incluidas las depuraciones étnicas de los palestinos y los musulmanes de etnia uigur», dijo Huda. «Infórmense sobre los problemas generalizados que atormentan nuestro planeta y amenazan nuestra propia existencia a largo plazo».
Sin embargo, sus palabras provocaron el resentimiento de algunos padres de sus compañeros de secundaria, que empezaron a gritar «¡vuelve a Pakistán!» en dirección a la estudiante, que llevaba hiyab y cuya familia es de origen paquistaní. Además, la Policía tuvo que escoltar a otro padre que se mostró agresivo con la familia.
Después de la ceremonia, se difundió un video en el que uno de los padres preguntaba a la joven sobre Hamás.
La administración del centro no tomó medidas contra el acoso, mientras el director de la escuela asumió la culpa, en el sentido de que no revisó el discurso de la estudiante. Sin embargo, según la información del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas, todo el discurso había sido previamente revisado por la escuela.
Poco después, el director envió dos correos electrónicos a los padres de las estudiantes, afirmando que «la introducción de comentarios de este tipo fue absolutamente inapropiado para la ceremonia de graduación».
«Lamento que una ceremonia tan maravillosa se viera empañada para mucha gente por aquellos comentarios», escribió.
Tras la ceremonia, Huda tuvo que acudir a un hospital por un ataque severo de ansiedad, mientras que su familia todavía teme ser víctima de acoso de los padres y los estudiantes.
El Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas lanzó en redes sociales una campaña bajo la etiqueta #WeStandwithHuda para apoyar a Huda y obligar a la escuela a tomar medidas contra la discriminación.