Fuente: https://www.globalresearch.ca/israeli-settler-violence-west-bank-leading-armed-uprising/5766158 Robert Inlakesh Global Research, 4 de enero de 2022
La violencia de los colonos israelíes en Cisjordania está provocando un levantamiento armado
El sábado pasado, los palestinos sufrieron una pesadilla navideña cuando las turbas de colonos israelíes atacaron aldeas cercanas a la ciudad de Naplusa, hiriendo a más de 200. Ataques como estos no van a desaparecer y están obligando a los palestinos de Cisjordania a tomar medidas extremas para defender sus hogares.
247 palestinos resultaron heridos , 10 con munición real y 48 con balas de acero recubiertas de goma, en las aldeas de Sebastia y Burqa, este sábado. Los atacantes consistieron en cientos de colonos israelíes en grupos de linchamiento al estilo de la turba, que fueron protegidos y acompañados por las fuerzas de ocupación israelíes. A pesar de la magnitud del ataque, el día de Navidad, ningún medio de comunicación occidental ni siquiera escribió informes sobre el evento, sino que hubo un apagón total.
En respuesta a este ataque, que siguió a ataques similares de colonos en la aldea de Burqa el día anterior, hiriendo a más de 127 palestinos, 145 organizaciones no gubernamentales (ONG) emitieron una declaración instando a las Naciones Unidas a brindar protección a los palestinos de los colonos ilegales.
Según la cuarta convención de Ginebra, se considera que los aproximadamente 750.000 colonos israelíes ilegales se encuentran allí (en Cisjordania, Jerusalén Oriental) en violación del derecho internacional, ya que es un delito que una potencia ocupante [Israel] traslade a sus propios civiles a la territorio / territorios que ocupan. A pesar de esto, Israel trata a Cisjordania, lo que ellos llaman Judea y Sumaria, como una parte integral de su país y ve a los colonos como civiles normales que no violan el derecho internacional.
Por eso, cuando los colonos israelíes armados son atacados por palestinos, los medios occidentales reaccionan como si los palestinos los estuvieran atacando sin razón alguna, lo que normalmente lleva a la gente a creer que el antisemitismo es el motivador clave. Mientras que cuando los palestinos son atacados por colonos ilegales extremistas y sus turbas, a menudo atrapados coreando «muerte a los árabes» en casi todas las protestas que realizan, los medios occidentales simplemente no se molestan en informar de los incidentes en absoluto, y si lo hacen, lo hacen píntalo como una ecuación balanceada.
La semana pasada, una mujer palestina de 60 años, Ghadeer Fuqaha, fue brutalmente asesinada por un colono israelí, que embistió con su coche a la mujer inocente antes de huir de la escena. El ataque terrorista no se informó en un solo medio de comunicación occidental. ¿Por qué? Algunos partidarios pro-Israel en línea intentaron argumentar que simplemente no han visto los informes, pero este es un argumento basura. El evento estuvo bien cubierto. En contraste, cuando un palestino llamado Fadi Abu Shkhaydam mató a tiros a un colono israelí y miembro activo de las fuerzas de ocupación de Israel, el ataque fue cubierto por todas las principales redes de noticias del mundo occidental.
La realidad es que las vidas de los palestinos no valen tanto como las vidas de los israelíes para los gobiernos y las organizaciones de medios occidentales. Es por eso que un proyecto de ley reciente, aprobado para el ejército israelí, que permite a los soldados disparar para matar a los manifestantes que arrojan piedras, se ha implementado sin una reacción violenta en Occidente. La tasa de homicidios está destinada a aumentar ahora en Cisjordania como resultado de la escalada de violencia de los colonos, que alcanzó su punto máximo más alto que cualquier año durante las administraciones de Trump u Obama, ahora se está entrenando a los soldados para que sean más fáciles de disparar.
Es esta realidad de la injusticia y la falta de equilibrio moral lo que los palestinos en Cisjordania comprenden demasiado bien. Es por eso que ahora están lanzando ataques armados contra soldados y colonos israelíes a un ritmo cada vez mayor. También es la razón por la que los jóvenes palestinos adolescentes y veinteañeros están formando sus propios pequeños grupos de milicias armadas para defender sus aldeas. La generación más joven ha sido testigo del fracaso de la diplomacia, la violencia cada vez mayor contra ellos por parte de los ocupantes y ven que la defensa de Occidente por la “resistencia pacífica” no los ha llevado a ninguna parte. Al ver esto, se están volviendo hacia el camino de la pistola, el camino revolucionario, y no miran hacia atrás.
La idea ahora para muchos jóvenes palestinos es la libertad o el martirio, y a pesar de que Occidente ve claramente el aumento de la violencia en los territorios ocupados, los gobiernos occidentales y su aparato mediático cómplice continúan comportándose como si nada estuviera pasando. La desesperación engendra violencia y cuanto más estos colonos extremistas religiosos extremistas vayan a la ofensiva contra las aldeas, los civiles y los lugares de culto palestinos, mayor será la reacción de la juventud revolucionaria de Palestina. Pronto surgirá una reacción violenta palestina a esta incitación y la violencia contra ellos, y tal como lo hicieron en mayo, los medios de comunicación occidentales comenzarán la historia desde el momento en que respondió el palestino.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síganos en Instagram, @crg_globalresearch. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publicar en su sitio de blogs, foros de Internet. etc.
Comente sobre artículos de investigación global en nuestra página de Facebook