Fuente: https://contrainformacion.es/teresa-rodriguez-elegida-portavoz-de-adelante-andalucia-con-97-de-apoyosa-partir-de-hoy-nadie-podra-negar-que-somos/ Teresa Rodríguez, elegida portavoz de Adelante Andalucía con 97% de apoyos:»A partir de hoy nadie podrá negar que somos»
Rodríguez ha llamado a «luchar» para recuperar la gestión pública y social de los bienes comunes, proteger a los sectores productivos de las multinacionales y los especuladores y desarrollar una economía social y solidaria en Andalucía
La parlamentaria autonómica y líder de Anticapitalistas Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido elegida este sábado portavoz de Adelante Andalucía con un apoyo del 97 por ciento en la Asamblea Constituyente de la confluencia celebrada este sábado en Granada, donde se ha mostrado partidaria de avanzar «con la certeza de que no vendrán más traiciones» ni «rupturas». «Sin tener que rogar nunca más a nadie que nos dejen ser, somos y ya está», ha enfatizado.
Durante el acto de clausura, Teresa Rodríguez ha incidido en que, «después de todas las luchas y los palos recibidos» la confluencia debe «abrazar sus raíces pero abriendo las alas». «Sintiéndonos libres, ligeros de equipaje, sin la pesada mochila de un centralismo que no nos comprendió nunca», ha recalcado desde la Chumbera, en el emblemático barrio del Sacromonte.
Así, se ha mostrado convencida de que «a partir de este día nadie podrá negar que somos» después de que «organizaciones sindicales, políticas y sociales» lo hayan reconocido, ha dicho. «Dejemos de temerles, nadie va a cuestionarnos si el cuestionamiento no lo llevamos dentro de nuestros corazones, somos y ya está», ha abundado durante la clausura de la Asamblea Constituyente, en una jornada en la que también ha sido elegida la nueva dirección formada por representantes de las cuatro organizaciones que componen Adelante y también de independientes que han jugado un papel importante.
«No estamos de paso, no somos nuevos», ha advertido Teresa Rodríguez, quien ha avanzado que trabajarán para «combatir el desempleo y la precariedad», así como para «poner encima de la mesa que el modelo de sol, playa y ladrillo ya ha fracasado antes» y «no puede ser la solución a la nueva crisis», en tanto que supone, según ha dicho, un «modelo depredador del entorno natural y privador de derechos como el trabajo digno y los alquileres asequibles».