Fuente: https://www.telesurtv.net/news/siria-onu-denuncia-agresiones-israel-territorio-20210903-0022.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15 03.09.21
La Cancillería de Siria envió una carta a autoridades de ONU para que condenen y pongan fin a los ataques israelíes contra su territorio.
El Gobierno sirio volvió a instar este viernes a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad a que tomen medidas inmediatas para que Israel responda por los ataques realizados en su territorio.
LEA TAMBIÉN:
Ejército de Siria repele nuevo ataque israelí contra Damasco
“Siria exige una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de ONU que cumplan con sus responsabilidades en el marco de la Carta de Naciones Unidas, condenen y pongan fin a los flagrantes ataques israelíes”, solicitó la Cancillería en una carta enviada a la organización.
El reclamo ocurre luego de que el ejército sirio denunciara nuevos ataques aéreos israelíes, durante la madrugada de esta jornada, contra zonas cercanas a Damasco, capital.
«Una agresión con misiles que fueron disparados desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa, Beirut, contra las proximidades de la capital Damasco”, acotó el ente.
🇮🇱🇸🇾🇱🇧 Anoche Israel realizó un ataque aéreo sobre Siria violando el espacio aéreo de Líbano. https://t.co/urS6FsfDHW
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 20, 2021
En la misiva, las autoridades precisaron que estas acciones representan “una serie de violaciones y crímenes de Israel contra Siria y su pueblo», por lo que instan a la ONU a tomar posición y ejecutar medidas que eviten la continuidad de estos hechos.
El Gobierno sirio resaltó las consecuencias que pueden traer los ataques de Israel, “perpetrados bajo falsos pretextos”, y en apoyo a organizaciones terroristas.
Asimismo, reiteró que Israel debe cumplir con lo establecido por las resoluciones de la ONU y rendir cuenta por las agresiones efectuadas contra Siria, Palestina y Líbano.