Fuente: samidoun.net/es/2021/04/llamada-a-la-accion-desde-palestina-ocupada-semana-de-los-prisioneros-palestinos-17-23-de-abril-de-2021/ 17.04.21
Llamada a la acción desde Palestina ocupada: Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021
Llamada a la liberación y la constancia
17-23 de abril de 2021
Una semana de acción para apoyar la firmeza del movimiento de prisioneros palestinos y liberar a los detenidos de las cárceles de ocupación israelí.
Nosotros, la Red de Solidaridad de los Prisioneros Palestinos Samidoun en la Palestina Ocupada, lanzamos una llamada a todas las fuerzas democráticas y progresistas del mundo y a todos los amigos del pueblo palestino, movimientos de liberación, organizaciones y movimientos de solidaridad, a unirse a nosotros en este grito por los derechos y justicia. Os llamamos hoy con un grito palestino libre a la conciencia mundial para que apoyen firme y claramente la lucha del pueblo palestino y su resistencia legítima y continua hasta la victoria y la liberación.
Este es la llamada de los prisioneros por la libertad en las cárceles del colonialismo sionista, la primera línea de la resistencia palestina en la Palestina ocupada. Los presos y detenidos son un cuerpo revolucionario comprometido en la lucha en el frente, todos los días, cada hora, minuto y segundo, confrontando con sus cuerpos y sus voces la brutalidad israelí y los crímenes sionistas que cuentan con el pleno apoyo de Estados Unidos y sus aliados imperialistas.
A pesar del asedio, el aislamiento y la fuerza militar del colonialismo, los prisioneros palestinos continúan luchando con una determinación y firmeza excepcionales. Este es una llamada a apoyar la firmeza y el liderazgo del movimiento de prisioneros palestinos, apoyar la lucha palestina dentro de las prisiones de la ocupación e instar a la liberación de todos los prisioneros palestinos. Instamos a todos a organizar un movimiento popular internacional más amplio para apoyar al pueblo palestino, los prisioneros palestinos y su valiente resistencia en la Semana de los Prisioneros Palestinos, que tiene lugar entre el 17 y el 23 de abril de cada año.
Nosotros, con nuestros camaradas de la Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos de Samidoun dentro y fuera de la Palestina ocupada, llevamos el mensaje del movimiento de los prisioneros dentro de las cárceles de ocupación israelí, y os pedimos que participeis y unáis a nosotros en la organización de una semana de actividades populares y solidarias. , campañas, acciones y movimientos en apoyo de los prisioneros palestinos y su justa lucha por la libertad y la liberación. Los exhortamos a exponer los crímenes sionistas cotidianos a los que son sometidos constantemente, incluidas las políticas de represión, aislamiento, castigo colectivo y privación que la administración penitenciaria práctica contra ellos.
Estas políticas sistemáticas incluyen la denegación de visitas familiares, denegación de visitas y comunicación con abogados, aislamiento y confinamiento solitario, castigo colectivo, tortura, detención administrativa sin cargos ni juicio, allanamientos violentos de las habitaciones de los presos, confiscación de libros y la detención continua. de niños y pacientes enfermos, situaciónes que se han intensificado a la luz de la pandemia del COVID-19 y la amenaza que representa para la vida de todos los prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes.
Al mismo tiempo, el pueblo palestino en la Jerusalén ocupada continúa su lucha popular y su firmeza, enfrentando las excavadoras de la ocupación y la política de limpieza étnica integral, desarraigo y despojo sistemático del pueblo palestino. Esta es la política sionista oficial y declarada que se lleva a cabo ante los ojos del mundo desde 1947 y que no ha cesado ni un día. Barrios residenciales árabes enteros están siendo objeto de desplazamiento, como es el caso de Sheikh Jarrah, Silwan, Suhafat, Issawiya y los barrios y áreas del pueblo palestino en toda la Jerusalén ocupada. Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación continúan con su política de represión, persecución y detenciones arbitrarias en toda la Jerusalén ocupada. Apenas pasa un día sin arrestos violentos nocturnos y redadas dirigidas a mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores e incluso niños.
Está claro que la política de arrestos practicada por la autoridad colonial sionista tiene como objetivo al pueblo palestino en toda la Palestina ocupada, en Cisjordania, Jerusalén y Palestina ocupada ’48, y en la Franja de Gaza sitiada, donde la agresión, el sitio y los arrestos tienen como objetivo incluso a los pescadores y agricultores de Gaza. Esta realidad confirma que la ocupación sionista ha invadido toda nuestra tierra palestina, desde el río hasta el mar, y tiene como objetivo a todo nuestro pueblo palestino, cada hombre, mujer, joven, anciano y niño en toda nuestra patria ocupada. Y es por eso que nuestro pueblo palestino, dentro de la Palestina ocupada y en el exilio y la diáspora, apoya firmemente al movimiento de prisioneros en lucha que se sacrifica por sus derechos, porque es un verdadero liderazgo nacional que refleja la esencia y el objetivo de la lucha palestina, los significados y valores de resistencia, liberación, igualdad, abnegación y entrega.
Debemos enfrentar el silencio y la inacción de la llamada «comunidad internacional», que conoce bien estos hechos y los detalles documentados de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo palestino y su movimiento de liberación, y a la luz de los niveles sin precedentes de opresión, de los crímenes de ocupación israelíes y la connivencia de instituciones y estados reaccionarios en la región que van más allá para buscar la normalización y la alianza con Israel, hacemos este llamado global a nuestros amigos y camaradas, las fuerzas democráticas y los pueblos libres del mundo en todas partes, para que sean parte de esta lucha por la libertad que libra el pueblo palestino y estar a la vanguardia de la resistencia palestina, el movimiento de prisioneros en lucha que continua enfrentando el imperialismo, el racismo y las fuerzas reaccionarias y sus representantes en la Palestina ocupada y en toda la región.
Hoy os traemos el mensaje de los presos que luchan dentro de las cárceles de la ocupación sionista. Extendemos nuestro saludo a todos los activistas, luchadores y luchadoras por la libertad detenidos en las cárceles del mundo. Respaldamos sus luchas justas y legítimas para lograr sus objetivos y saludamos sus sacrificios. Nos recordamos a nosotros mismos y al mundo el sufrimiento de nuestros compañeros presos políticos en las prisiones de Turquía, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Grecia, Filipinas, Colombia, Estados Unidos y otros lugares, y pedimos apoyo para su resistencia y liberación Esta semana de solidaridad con nuestros prisioneros palestinos es también una semana de solidaridad con cada prisionero que lucha por la liberación, la justicia social y la victoria sobre los sistemas de opresión, explotación y persecución dondequiera que se encuentren.
En este día, enviamos nuestro más profundo saludo de constancia y honor al camarada Georges Ibrahim Abdallah en las cárceles francesas. Es una figura revolucionaria excepcional, uno de los símbolos de nuestra resistencia y líder del movimiento de prisioneros palestinos. También exigimos la liberación de todos los detenidos políticos en las cárceles estadounidenses, incluidos los líderes veteranos del movimiento Pantera Negra, y afirmamos la profunda relación de lucha conjunta entre nuestro pueblo palestino y el Movimiento de Liberación Negra en los Estados Unidos. La distancia entre nosotros no socava las realidades de nuestra lucha conjunta, objetivos compartidos y enemigo común.
La Semana de los Prisioneros Palestinos entre el 17 y el 23 de abril de 2021 debe ser una ocasión global para la lucha conjunta frente al colonialismo, el racismo, el sionismo, la explotación y el imperialismo, por un mundo mejor, una sociedad humana y una alternativa dirigida por los valores de la solidaridad, el bien colectivo. y liberación popular.
¡Viva la lucha del pueblo palestino por la liberación y el retorno!
¡Viva la lucha del movimiento de prisioneros palestinos!
¡Del río al mar, Palestina vencerá!