Rusia pone en alerta especial a sus fuerzas de disuasión

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-fuerzas-disuasion-alerta-especial-otan-20220227-0011.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15      27 febrero 2022

Rusia pone en alerta especial a sus fuerzas de disuasión

Las Fuerzas Estratégicas de Disuasión incluyen las Fuerzas Estratégicas Ofensivas (SNA) y las Fuerzas Estratégicas Defensivas (SOS).

Las Fuerzas Estratégicas de Disuasión incluyen las Fuerzas Estratégicas Ofensivas (SNA) y las Fuerzas Estratégicas Defensivas (SOS). | Foto: Sputnik

La medida de prevención responde a las declaraciones agresivas de los miembros de la OTAN.

El presidente Vladimir Putin ordenó al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, y al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, transferir las fuerzas de disuasión rusas a un modo especial de servicio de combate.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 975 instalaciones en operativo en Ucrania

«Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio», dijo.

Putin subrayó que Occidente da pasos inamistosos respecto a Rusia desde el punto de vista económico.

«Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos», agregó, en referencia a las medidas coercitivas impuestas a Rusia, luego del inició de la operación militar especial en Ucrania.

Las Fuerzas Estratégicas de Disuasión incluyen las Fuerzas Estratégicas Ofensivas (SNA) y las Fuerzas Estratégicas Defensivas (SOS).

También se incluye a las fuerzas nucleares estratégicas, que se componen de las Fuerzas de Misiles Estratégicos,  equipadas con misiles de alcance intercontinental y sistemas de aviación.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a «disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados».

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *