Fuente: https://lanueve.info/rusia-interviene-en-defensa-de-las-republicas-de-lugansk-y-donetsk-ante-el-acoso-de-ucrania-y-sus-aliados/
- Cynthia Marín
- febrero 24, 2022
- 1:58 pm
El imperialismo occidental con su banda armada OTAN muy disgustados.
El 11 de mayo del 2014 se celebró un referéndum de autodetermianción en Lugansk y Donetsk. Los resultados finales fueron que con una participación del 74,87 %, un 91,78 % votó al «Sí», a favor de la independencia, y un 7,1 % al «No». Este ejercicio democrático -como era de prever- no fue reconocido por la UE y EE.UU. Ambos decididos a apoyar al gobierno neo-nazi de Ucrania y su expansionismo.
Rusia no reconoció a las nuevas repúblicas porque declaró que sería un gesto que no favorecería la distención para con los occidentales, pero las agresiones de Ucrania, respaldada por la OTAN y batallones fascistas contra Lugansk y Donetsk, provocaron que en las últimas horas, y a propuesta de los comunistas en la Duma (parlamento ruso), se reconocieran a ambos territorios como repúblicas independientes.
De inmediato los dirigentes de Lugansk y Donetsk pideiron a Rusia ayuda y protección contra la presencia y hostigamiento de Ucrania a su territorio, encima apoyada por la OTAN y EE.UU con dinero, logística y desde el Mar Negro. Durante los últimos días, ante las constantes amenazas y entrada en territorio de Lugansk y Donestk de tropas invasoras, decenas de miles de personas fueron trasladadas a Rusia para preservar su seguiridad. En este contexto de no respeto a la soberanía de las dos repúblicas por parte incluso de batallones nazis, es que Rusia interviene en defensa de los territorios que Ucrania considera de ellos, pese a la decisión democrática de no pertenecer a Ucrania.
La prensa occidental capitalista titula a grandes columnas “Rusia invade Ucrania” porque sus intereses de clase no les dejan titular. “Rusia sale en defensa de Lugansk y Donetsk contra el intento de ocupación de Ucrania y sus aliados”. Putin habló esta madrugada de una intervención especial para desnazificar a Ucrania.
“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. “Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó. Putin explicó que la principal motivación para el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk eran los sentimientos y el dolor de las personas que han vivido en condiciones terribles durante ocho años. “No se puede mirar todo lo que está ocurriendo allí [en Donbass] sin compasión, simplemente era imposible tolerarlo todo por más tiempo, era necesario detener inmediatamente esta pesadilla, el genocidio contra los millones de personas que viven allí y que solo esperan a Rusia, solo te esperan a ti y a mí”, dijo, agregando: “Fueron estas aspiraciones, los sentimientos y el dolor de la gente los principales motivos para que tomáramos la decisión de reconocer a las Repúblicas Populares de Donbass”