Fuente: https://contrainformacion.es/rufian-diez-palabras-sentenciar-ultimo-escandalo-rey-emerito/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1
Rufián y sus diez palabras para sentenciar el último escándalo del rey emérito
El diputado de ERC ha reaccionado a la nueva polémica que sobrevuela sobre Juan Carlos I a través de su cuenta de Twitter
Abdul Rahman El Assir, un mercader de armas hispano-libanés que se encuentra en busca y captura internacional, reside desde hace meses en Abu Dabi y acompaña con frecuencia a Juan Carlos I en el complejo privado en el que vive este último, según ha publicado en exclusiva El País.
Según el citado medio, ambos son amigos desde los 80 y, tal y como asegura una persona cercana a Juan Carlos I, la relación se había enfriado pero se ha vuelto a fortalecer gracias a su soledad en Abu Dabi.
Sin embargo, uno de los testigos de los encuentros entre Abdul Rahman El Assir y el rey emérito considera que el mercader de armas está utilizando su vieja amistad con el Juan Carlos I como “escudo” debido a sus problemas judiciales. Y es que la orden de busca y captura internacional de El Assir se debe a que no se presentó a un juicio en octubre de 2018, alegando que estaba enfermo, por defraudar 14,7 millones a la Hacienda española. La vista oral se retrasó un mes, pero tampoco se presentó el 5 de diciembre, ni el 5 de febrero, ni el 5 de marzo.
El mismo medio de comunicación ha publicado que un portavoz de Zarzuela ha respondido que las actividades privadas de Juan Carlos I ya no dependen de la Casa del Rey, mientras que el abogado del rey emérito, Javier Sánchez Junco, ha optado por no realizar ningún comentario sobre esta información.
Gabriel Rufián y Miguel Ángel Revilla reaccionan a la polémica con sendos tuits
La salida a la luz de esta noticia ha causado un gran revuelo y son muchas personas las que han querido pronunciarse, entre ellas, Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republica de Catalunya, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Rufián ha dejado clara su opinión al respecto con un escueto tuit en el que se puede leer: «Dos mercaderes de armas huidos de España se acompañan mutuamente».
Miguel Ángel Revilla también ha reaccionado a la polémica con un tuit aún más escueto, de tan solo tres palabras: «Siempre bien acompañado”, ha escrito el presidente de Cantabria.