Fuente: https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77947 15.01.22
La ocupación israelí abre las presas descargando aguas lluvias hacia Gaza inundando campos agrícolas y viviendas.
Israel abrió los diques de acumulación de aguas lluvias descargando grandes caudales hacia Gaza, inundando e inutilizando extensas zonas agrícolas y dañando casas de los gazatíes. Esto sucede todos los años y en especial durante las fuertes lluvias donde se llenan los embalses del lado israelí.
Foto agencia Maan
La ocupación israelí abre las presas descargando aguas lluvias hacia Gaza inundando campos agrícolas y viviendas.
Israel abrió los diques de acumulación de aguas lluvias descargando grandes caudales hacia Gaza, inundando e inutilizando extensas zonas agrícolas y dañando casas de los gazatíes.
El municipio de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza informó que la ocupación israelí había abierto nuevamente las presas de acumulación de aguas lluvias descargando fuertes caudales hacia las quebradas del Valle de Gaza, conocidas como Wadi Gaza. El municipio pidió a los residentes cercanos que tuvieran el mayor cuidado y precaución y que evacúen sus hogares.
Esto sucede todos los años y en especial durante las fuertes lluvias donde se llenan los embalses de acumulación de aguas lluvias del lado israelí tal como ha sucedido en años anteriores e irresponsablemente los israelíes descargan los excedentes hacia Gaza que no tiene como protegerse de estas acciones.
En esta oportunidad, cientos de hectáreas de tierras agrícolas son inutilizadas, destrucción de las siembres, instalaciones agrícolas y equipos y maquinarias. Esto sucede todos los años y en muchas oportunidades, los israelíes descargan aguas negras hacia las tierras palestinas.
Las inundaciones intencionales durante la temporada de invierno generan enormes daños como resultado del significativo aumento de los costos operativos que se pagan para reparar las tierras para el cultivo y para comprar plántulas de los viveros para reemplazar las dañadas, además de que el agua satura los suelos y se necesita mucho tiempo para evaporarse y que la saturación del suelo hace pudrir las raíces.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Ver:
Por segundo día consecutivo, la ocupación israelí, intencionalmente inunda tierras agrícolas en Gaza