Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/11/negociaciones-reforma-laboral-jrmora.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29 02 noviembre, 2021
Negociaciones / Reforma laboral — JRMora
Negociaciones. Viñeta del 31/10/2021 en CTXT
No voy a volver a a recordar las veces que prometieron en campaña la derogación de la reforma laboral del PP del 2012, justo como hicieron con la ley mordaza y ahí está.
Aunque lo parezca, hay ninguna prisa para derogar la reforma laboral. Y eso que aseguraron que era URGENTE derogarla. Si no me falla la memoria, hasta hablaron de crear un nuevo y maravilloso estatuto de los trabajadores.
Perdido el tiempo en disputas sobre si el cuadro lo debía firmar Nadia Calviño o Yolanda Díaz, sin conocer qué hostias iban a pintar, ahora se dice que le van a meter mano para tenerla maqueada para final del año.
Es el cuento de siempre. Pedro Sánchez ya no habla con contundencia de derogación. Ha pasado a decir que van a reconstruir «algunas cosas», la misma historieta que con la ley mordaza, léase, «derogar las partes más lesivas» (a saber) y blablablá.
Un lenguaje, una forma de expresarse
Y es que ya es hora de que asumamos que las promesas electorales son lo que son, como afirmó el Consejero de Economía, Rogelio Velasco cuando confesó que no se cumpliría la promesa de crear 600.000 empleos llamando gilipollas a sus votantes y por extensión al resto de los timados.
El argumento fue demoledor, algo así como «Todos han mentido y nosotros no íbamos a ser menos».
«Como tiremos de hemeroteca y pongamos con letras mayúsculas lo que todos los líderes, o futuros ministros de economía han prometido durante la campaña electoral, le aseguro que no quedaría ni uno sano. Ni uno solo».
Cosas del lenguaje, una forma de hablar, un qué sé yo.
«Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral».