Fuente: https://contrainformacion.es/los-mossos-descartan-por-ahora-suspender-al-agente-que-se-invento-una-agresion-de-un-manifestante/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1
Los Mossos descartan por ahora suspender al agente que se inventó una agresión de un manifestante
La Conselleria de Interior de la Generalitat no tomará por ahora ninguna medida cautelar, como la suspensión provisional de empleo, contra el agente de los Mossos d’Esquadra que acusó falsamente a un manifestante de haberle agredido para justificar su detención, según ha noticiado elDiario.es.
La versión de dicho agente fue desmontada a través de un vídeo, que se difundió en un principio a través de redes sociales. Tras una investigación de la Conselleria, se han abierto diligencias contra el mosso, pero, por ahora, sin imponerle ninguna medida cautelar.
Según el régimen disciplinario de los Mossos, la información reservada no supone la incoación de un expediente disciplinario, sino que tan solo «es un paso previo para esclarecer los hechos y sus presuntos responsables».
A su misma vez la causa contra el manifestante, falsamente acusado, ha sido archivada gracias al vídeo aportado, donde se constata que la agresión «no existe».
Desde Interior han indicado que el agente ya no forma parte a día de hoy de la Brigada Móvil, los antidisturbios de la policía catalana que participaron en el desalojo del centro social donde se produjo la detención del manifestante, pues cambió de unidad hace meses.
«La actuación que la Audiencia de Barcelona atribuye al agente es una arbitrariedad manifiesta y muy grave y le incapacita para seguir realizando una función pública», ha reflexionado el letrado Eduardo Cáliz.
«Hay casos en que nos encontramos que la policía no dice toda la verdad en los atestados, otros en los que se contradicen o se puede acreditar por otros medios la inocencia de los investigados, pero no había visto nunca de forma tan contundente cómo el agente no solo se inventa una agresión sino que después la refleja en el atestado y en su declaración ante el juez», ha añadido Cáliz.