Mil días de prisión y torturas contra Assange que enfrenta otro intento…

Fuente:https://www.anred.org/2022/01/09/mil-dias-de-prision-y-torturas-contra-julia-assange-que-enfrenta-otro-intento-de-extradicion/

Mil días de prisión y torturas contra Julia Assange que enfrenta otro intento de extradición

Van 1004 días de prisión para Julian Assange el creador de WikiLeaks. Esta en una prisión de máxima seguridad por revelar documentos sobre los crímenes que realizó el ejercito norteamericano en Irak , Afganistán, etc. Su compañera, Stella Moris, explicó, «EE.UU. dice que puede juzgar a cualquier periodista en cualquier parte del mundo si no le gusta lo que publican» y que Julian esta siendo torturado sicológicamente coincidiendo con varios testimonios sobre su estado de salud. Hoy, Assange se enfrenta a una nueva avanzada para que se sea extraditado y condenado a 175 años de incomunicación por revelar documentos «oficiales», por decir la verdad. El Presidente de México, López Obrador ha ofrecido a Assange asiló político. AMLO manifestó que “Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México”.   Por ANRed.

En una reciente entrevista para Democray Now!, Stella Moris anunció la vigilia de protesta por los 1.000 días de encarcelamiento de Assange en un tuit que incluye una grabación de audio supuestamente realizada dentro de la celda de la prisión de Belmarsh donde está recluido Assange. En dicha grabación, los gritos de los reclusos, los ladridos de los perros guardianes y el sonido incesante de puertas de metal que se abren y cierran pintan una imagen cruda de las duras condiciones que se viven dentro de Belmarsh.

“El relator especial de Naciones Unidas sobre la Tortura ha dicho que Julian está siendo torturado psicológicamente. Su salud física se ha deteriorado muchísimo. Lo están matando. Si muere, es porque lo mataron. Lo están torturando hasta la muerte”, agrego Stella Moris que también contó que Julian Assange sufrió el 27 de octubre un pequeño accidente cerebrovascular en prisión, el primer día de su audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Londres. Ese tribunal finalmente falló a favor del Gobierno estadounidense para que Assange pueda ser extraditado. Assange está actualmente solicitando permiso a ese mismo tribunal para apelar el fallo ante la Corte Suprema del Reino Unido.

 

Reproducimos Carta de Christine Ann Assange, madre de Julian:

 

Julian Assange ha pasado los últimos dos años en la prisión de Belmarsh en Londres después de casi una década escondido en la embajada de Ecuador en la capital.

Se enfrenta a un renovado impulso para su extradición a los Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo revocó la semana pasada un fallo anterior contra tal medida.

El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, también salió en su defensa y dijo que Assange debería permanecer en el Reino Unido y ser juzgado allí o devuelto a su país de origen. La prometida de Assange, Stella Morris, ha acusado a las autoridades del Reino Unido de desempeñar el papel de «verdugo» después de que sufriera un mini accidente cerebrovascular en prisión.

Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.

El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.

El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.

El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.

El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.

La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.

La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.

El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.

La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.

Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.

Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufrió Julian.

Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oirán.

Su vida está en sus manos.

Christine Ann Assange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *