Medios silencian crimenes de escuadrones de la muerte del ejercito israelí

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/08/los-medios-silencian-los-crimenes-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29   Gideon Levy                                                                                    05 agosto, 2021

Los medios silencian los CRÍMENES de los escuadrones de la muerte del EJÉRCITO ISRAELÍ — Gideon Levy

Information Clearing House – 02/08/2021

Otra vez el terror israelí. Los escuadrones de la muerte de las Fuerzas de “Defensa” de Israel culminan otra semana exitosa: cuatro cadáveres de palestinos inocentes entre los dos viernes. Aparentemente, no parece que haya conexión entre los cuatro asesinatos, pero es inevitable vincularlos.

En los cuatro casos, los “soldados” decidieron disparar a matar como opción preferida. En los cuatro casos, se podría haber elegido otra forma: detenerlos, apuntar a las piernas, no hacer nada o simplemente no estar allí en absoluto. Pero los “soldados” optaron por matar. Probablemente sea lo más fácil para ellos.

Estos “soldados” vienen de diferentes ramas del ejército con diferentes antecedentes, pero comparten la increíble facilidad con la que matan, sea o no necesario.

Matan porque pueden. Matan porque están convencidos de que eso es lo que se espera de ellos. Matan porque saben que no hay nada más barato que la vida de un palestino. Matan porque saben que los medios israelíes bostezarán y no informarán nada. Matan porque saben que no sufrirán consecuencia alguna, así que ¿por qué no? ¿Por qué no matar a un palestino cada vez que sea posible?

Mataron a un niño de 12 años y a un fontanero de 41. Mataron a un joven de 17 años y a un joven de 20 que asistían a un funeral, a todos en una semana. Un lema israelí durante la guerra de 1948 fue «A las armas, todo hombre de bien», lo que llevó más tarde al concepto de la «pureza de las armas» de las FDI. Cuatro asesinatos en una semana, sin motivo, sin vacilación, sin terroristas frente a ellos. Cuatro ejecuciones de jóvenes con sueños, familias, planes y amores.

Ninguno de los cuatro puso en peligro a los “soldados”, y desde luego no de manera que justificara un fuego letal. Trece balas a un automóvil que pasa inocentemente, llevando a un padre y sus tres hijos pequeños. Dispararon a un fontanero que portaba una llave inglesa, alegando que estaba «moviéndose rápidamente hacia los “soldados». Dispararon tres balazos en el estómago de un joven de 17 años que llevaba a su hermano a casa.

Todo esto se denomina terrorismo; no hay otra definición. Todo esto se denomina acciones de escuadrones de la muerte: no hay otra descripción. Suena espantoso, porque es realmente es espantoso.

Podría empezar a ser menos espantoso si los medios israelíes se molestaran en informar sobre ello, posiblemente indignando a muchos israelíes. Podría ser menos terrible aún si los comandantes de las FDI, dada la temeridad asesina de su ejército, tomaran las medidas necesarias. Pero la mayoría de los medios de comunicación creen que el asesinato de un niño no interesa a nadie o simplemente no es importante, o ambos, por lo que no se informó de estos asesinatos.

Si los “soldados” le hubieran disparado a un perro, algo deleznable también, por supuesto que habría atraído más atención. ¿Pero un niño palestino asesinado? ¿Qué pasa, por qué debería interesar a alguien? ¿Acaso es importante?

«¿Estás trabajando para los árabes?», tuiteó maliciosamente el periodista Yinon Magal dirigiéndose a Hagar Shezaf del Haaretz, prácticamente el único periodista que cubrió el funeral del niño. Este es el nuevo espíritu periodístico: informar la verdad equivale a trabajar para los árabes.

Btselem – 04/08/2021

El sábado 28 de julio de 2021, alrededor de las 3:00 p.m., Muayad Abu Sarah (al-‘Alami), un residente de 37 años de Beit Ummar en el distrito de Hebrón, condujo hasta la entrada del pueblo con tres de sus hijos. Dos de ellos, Muhammad (11) y ‘Anan (9), estaban en el asiento trasero del automóvil y Ahmad (5) estaba sentado en el frente. El padre vio a los soldados junto al puesto militar y condujo hacia atrás. Después de conducir unos 30 metros, se dio la vuelta y luego los soldados abrieron fuego contra el automóvil.

En dos segmentos de imágenes de vídeo publicadas por B’Tselem, se ve al automóvil acercándose al poste y luego disminuyendo la velocidad y conduciendo hacia atrás. Luego, sin razón aparente, se ve a los soldados parados junto al puesto corriendo hacia el automóvil y abriendo una descarga masiva de fuego contra los pasajeros: el padre y sus tres hijos, Ahmad (5), ‘Anan (9) y Muhammad (11).

El vídeo incluye imágenes de dos cámaras de seguridad: a la derecha, la documentación de un teléfono inteligente de una cámara (cuyas imágenes originales fueron capturadas por los militares después del incidente); a la izquierda, filmado desde otro ángulo incluido el sonido, en el que se escuchan los disparos. (Los relojes de las dos cámaras de seguridad muestran un intervalo de una hora ya que no estaban sincronizados: uno estaba configurado en horario de verano y el otro no).

La decisión de abrir fuego contra el automóvil, en el corazón de una zona residencial poblada, fue injustificada, ya que ninguno de los pasajeros representaba un riesgo, ni para los soldados ni para ninguna otra persona. La explicación ofrecida por los militares, que los soldados dispararon contra el automóvil después de sospechar que los pasajeros habían enterrado a un bebé muerto, no tiene absolutamente ninguna relación con el tiroteo.

Este atroz asesinato de un niño de 11 años demuestra, una vez más, lo bajo que es el valor de la vida de los palestinos a los ojos de los soldados, sus comandantes y los encargados de formular políticas, que son responsables de la letal política de fuego abierto de los militares. La declaración oficial de que se ha iniciado una investigación de la Policía Militar es simplemente un medio para silenciar las críticas, y este tipo de investigación es el primer paso para blanquear el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *