Fuente: Ernest Urtasun 17.01.22
En Nochevieja, tras más de un año de deliberación, la Comisión Europea comunicó finalmente su propuesta para clasificar el gas y la energía nuclear como inversiones sostenibles.
Aun así, gracias a tu insistencia, la propuesta para convertir en un engaño verde nuestra transición energética no pasó desapercibida. Varios países de la UE ya han expresado públicamente su objeción y creo que la oposición es cada vez mayor en el Parlamento Europeo. Este año tendremos la oportunidad de votar.
Pero mientras llega ese momento, más de 100 000 ciudadanos y ciudadanas de la UE ya han firmado nuestra petición, aunque ha llegado el momento de ejercer aún más presión.
En las próximas semanas, la Comisión Europea debe adoptar formalmente la propuesta para que las inversiones en gas y energía nuclear reciban la etiqueta verde. Sé que si volvemos a expresar nuestra oposición de manera clara y rotunda, pondremos muy nerviosos tanto a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión, como al vicepresidente Frans Timmermans. Por tanto, volvamos a presionarles.
Gracias a los enlaces siguientes puedes compartir fácilmente la petición con tus amigos y amigas en diferentes plataformas.
Si lo prefieres, copia este mensaje en tu aplicación de mensajería favorita y envíalo a tus amigos y amigas:
Al clasificar el gas y la energía nuclear como sostenibles, la Comisión Europea menoscaba nuestra lucha contra el cambio climático. Además, pone en peligro el futuro del Pacto Verde Europeo y del Acuerdo de París sobre el clima. Debemos detener esta situación ahora. Firma nuestra petición.https://act.greens-efa.eu/es/
Gracias por tu ayuda. No me cabe duda de que si seguimos presionando, podremos bloquear esta propuesta.
Atentamente,
Ernest Urtasun
Diputado del Parlamento Europeo de Los Verdes/Alianza Libre Europea