Los cuidados del Leviatán

Fuente: https://periodicogatonegro.wordpress.com/2022/02/02/los-cuidados-del-leviatan/                                                           

Los cuidados del Leviatán

Y así, como si nada, de un día para el otro, el Estado/Capital deja de ser una trama de dominación y devastación para pasar a ser el salvador mesiánico de nuestras vidas. Así, de un día para el otro como por arte de magia, ya no existe la lucha de clases, el patriarcado, el ecocidio, la experimentación y la represión. Repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, la salud de la población ya no es mercantilizada por las grandes industrias farmacéuticas. Desde que comenzó la pandemia, el oportunismo capitalista de facturar con las debacles humanas tampoco existe. Ahora, la mafia farmacéutica es la heroína de la catástrofe. No importa que sean las mismas empresas que llevan adelante la destrucción del planeta las encargadas de otorgarnos la cura al virus. Solo hay una solución: callarse, vacunarse y seguir sobreviviendo.

La historia del Leviatán ha demostrado que las clases dominantes durante todo el patriarcado nunca han aflojado las tuercas en los momentos de crisis. Al contrario, es durante esos momentos en donde más se puede profundizar la represión y el control social. La situación de “emergencia” permite que lxs dominadxs resignen libertades a cambio de mayor seguridad. ¿Qué gobernante no aprovecharía situaciones extraordinarias para profundizar la dependencia de sus gobernadxs? ¿Qué capitalista no aprovecharía para enriquecerse aún más? Todo está mercantilizado. Pareciera que hemos olvidado que la industria armamentística para la guerra es la más rentable del sistema, así como también olvidamos que hace no mucho tiempo, hubo dos guerras mundiales, bombas nucleares y dictaduras para sostener los privilegios capitalistas. ¿Por qué creer, ahora, después de 5.000 años de patriarcado y 500 años de capitalismo, que las cosas serían diferentes?

El capitalismo en su etapa globalizada espectacular está desarrollando una nueva ideología totalitaria que le permita sostener la trama mundial de mercantilización que lo está devastando todo. En esta nueva ideología los hechos no importan, sino el meta-relato-científico propio de la misma civilización parasitaria. Poco importa que, con el 75% de la población argentina con el esquema completo de vacunación, nos encontremos atravesando el pico de contagios histórico desde que comenzó la pandemia. Poco importa que las vacunas no inmunizan contra los contagios, solo importa lo que diga el Poder y este exige la vacunación.

El Pase Sanitario es una medida represiva que busca aparentar que los gobiernos nos están cuidando, a su vez que genera una nueva división en la clase desposeída. Quieren obligarnos a inocularnos con vacunas experimentales que han demostrado ser un fracaso. Los gobiernos compraron pescado podrido de la industria farmacéutica. Sus vacunas no inmunizan y tienen peligrosos efectos secundarios que los medios, obviamente, no están informando. Mientras tanto, la verdadera causa del Covid-19, el extractivismo del sistema capitalista, se sigue profundizando.

Las vacunas, en tanto falsas soluciones, buscan ocultar que son las condiciones materiales de vida humana las que le dan origen a las catástrofes epidemiológicas. El statu quo debe permanecer inmutable, una, dos, tres, cuatro dosis, las que sean necesarias para que nada cambie y todo siga igual. Así como los animales de la industria alimenticia son constantemente vacunados para no morir a causa de las pésimas condiciones sanitarias en las que viven encerrados, nos quieren obligar a vacunarnos para que nos adaptemos a la contaminación reinante.

No nos dejemos engañar, los gobiernos, los grandes capitales, el sistema capitalista patriarcal en su dinámica destructiva es la responsable de la catástrofe. Pretender que sean ellos mismos quienes nos vengan a salvar y curar es un pensamiento muy inocente y peligroso. Nunca en la historia de la humanidad, los opresores se han sensibilizado en los momentos de crisis. Esta vez no es distinto, si queremos empezar a recuperar nuestra autonomía y salud comunitaria, debemos empezar a animarnos a criticar el Pase Sanitario y luchar contra la profundización del extractivismo. Las dos luchas van de la mano.


Si llegaste hasta acá es porque puede ser que te interese nuestro escritura, nuestras inquietudes, nuestras ganas de multiplicar la rebeldía, de promover la autonomía, de fomentar la auto-organización anti-autoritaria. Te invitamos a colaborar para que Gatx Negrx siga siendo una de las tantas voces necesarias para recuperar la vida:

https://periodicogatonegro.wordpress.com/aportes/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *