«Los ciudadanos estamos siendo atacados psicológicamente con el…

Fuente: https://www.globalresearch.ca/resist-beginnings-medicine-prepared-too-late-when-evils-have-grown-stronger-through-long-hesitation/5763812                                                   Dr. Rudolf Hänsel                                                                  08.12.21

«Los ciudadanos estamos siendo atacados psicológicamente con el objetivo de marchar obedientemente hacia el abismo»

¡Resista los comienzos! «La medicina se prepara demasiado tarde, cuando los males se han hecho más fuertes a través de largas vacilaciones».

El dicho «Wehret den Anfängen!» [Resist the Beginnings] no proviene de la época del fascismo alemán, pero hoy está asociado con el nacionalsocialismo y está destinado a advertir contra desarrollos perniciosos.

Dice que probablemente hemos aprendido muy poco del pasado para evitar algo similar al Holocausto en el futuro.

Históricamente, la palabra alada proviene del poeta romano Ovidio (43 a. C. hasta alrededor del 18 d. C.) en su escrito “Remedia amoris” (Remedio para el amor). Utilizando la expresión “Principiis obsta” describió que un amor infeliz debe descartarse desde el principio y luego continúa: “Sero medicina parata, cum mala per longas convaluere moras”. Es decir, «La medicina se prepara demasiado tarde, cuando los males se han vuelto más fuertes a través de una larga vacilación».

«Corona fates – Informe impactante de una instalación de cuarentena australiana»

Cuando leí el informe de la australiana Hayley Hodgson en “RT.DE” de hoy, pensé por un lado en las deprimentes entrevistas de la sobreviviente del Holocausto Vera Sharav y sus compañeras de sufrimiento, y por otro lado en la famosa cita del protestante alemán Martin Niemöller, teólogo y destacado representante de la Iglesia Confesante : “Cuando los nazis se llevaron a los comunistas…” El pastor Niemöller se convirtió en un luchador de la resistencia contra el nazismo en el campo de concentración de Sachsenhausen.

La Sra. Hodgson pasó 14 días continuamente sana y dio negativo en el campo de cuarentena de Howard Springs cerca de Darwin en el territorio federal australiano del Territorio del Norte. En una entrevista, informó que se sentía como una criminal y no se le permitió salir temprano del campamento. Como no pudo ir a trabajar durante 14 días, también perdió su trabajo. (1)

Después de leer el desgarrador informe, como alemán nacido en la posguerra, solo me pregunté una cosa:

¿Qué estamos esperando? Los ciudadanos estamos siendo atacados psicológicamente en masa con el objetivo de marchar obedientemente hacia el abismo.

La pregunta central para mí sigue siendo: ¿Por qué permitimos que esto suceda? Se han intercambiado suficientes palabras.

«Cuando los nazis se llevaron a los comunistas …»

“Cuando los nazis se llevaron a los comunistas,
guardé silencio,
no era comunista.

Cuando encerraron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
no era socialdemócrata.

Cuando se llevaron a los sindicalistas,
me callé,
no era sindicalista.

Cuando vinieron por mí,
no quedaba nadie
que pudiera protestar. (2)

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síganos en Instagram, @crg_globalresearch. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publicar en su sitio de blogs, foros de Internet. etc.

El Dr. Rudolf Lothar Hänsel es un rector jubilado, pedagogo y psicólogo graduado. Es un colaborador frecuente de Global Research.

Notas

1.  https://de.rt.com/international/127979-schockierender-einblick-in-australische-covid-19-quarantaeneeinrichtung/

2.  http://martin-niemoeller-stiftung.de

La imagen destacada es de AAP: Glenn Campbell


Comente sobre artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *