Fuente: https://www.lamarea.com/2021/04/20/policia-detiene-varios-miembros-grupo-neonazi-bastion-frontal-fiesta-ilegal/
La policía detiene a varios miembros del grupo neonazi Bastión Frontal en una fiesta ilegal e incauta varias armas
Tras echar la puerta abajo, los agentes requisaron dos machetes de grandes dimensiones, dos navajas, un punzón y abundante material de Bastión Frontal en el local intervenido el pasado fin de semana en Madrid
La Policía Municipal de Madrid detiene a uno de los participantes en la fiesta ilegal en la que se encontraban varios miembros de la organización neonazi Bastión Frontal
“Estos jóvenes, con la tristeza de futuros vacíos y caóticos, buscarán rendir pleitesía a toda aquella manifestación de placer efímero, momentáneo y terrenal, fomentando un hedonismo tan tóxico como insuficiente para el desarrollo de una juventud que lleva a cabo los grandes logros de la historia”.
La cita pertenece al texto titulado La educación del joven español, publicado en el último boletín de La Conquista del Estado, vinculado a la organización juvenil neonazi Bastión Frontal. En él se resaltan los valores que debería encarnar la juventud y, justo ayer, varios miembros de BF compartieron en sus redes sociales la nueva publicación en cuya portada se muestra una imagen del grupo ultra y su logo.
La publicación está dirigida por la joven neonazi Isabel Peralta, quien protagonizó el discurso antisemita en un acto de homenaje a la División Azul en Madrid, y que publicó en exclusiva lamarea.com el pasado mes de febrero. Sin embargo, el vídeo de la Policía Municipal de Madrid difundido ayer, en el que varios agentes irrumpen en un local relacionado con este grupúsculo, muestra a unos jóvenes bastante alejados del ideal que predican en la citada publicación.
La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), echó abajo la puerta de un local en el distrito madrileño de Fuencarral, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal y fuera del horario permitido. Los agentes accedieron por la fuerza tras la negativa de los presentes a abrir las puertas, tal y como muestra el vídeo.
Durante el registro, los policías requisaron varias armas y abundante propaganda de la organización neonazi Bastión Frontal. Asimismo, detuvieron a 19 personas, según fuentes policiales. En la nota de prensa de la Policía Municipal, se detalla que los jóvenes habían proferido amenazas a los agentes. Además de encontrar machetes de grandes dimensiones junto a la puerta y varias navajas, a una de las jóvenes presentes se le incautó un punzón que escondía en el bolso.
Algunos miembros de este grupo neonazi protagonizaron recientemente un incidente con el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se encaró a uno de ellos cuando estos aparecieron en uno de sus actos preelectorales en Coslada.
Creada en 2020 en Madrid, la organización Bastión Frontal está formada por no más de una veintena de jóvenes menores de 30 años, entre los cuales se encuentra la falangista que protagonizó un discurso antisemita en un acto en honor a la División Azul el pasado mes de febrero en el cementerio de la Almudena de Madrid.
Otro de los detenidos en la fiesta es un ciudadano italiano que ha publicado en Twitter varias fotos con este grupo neonazi, y que ayer dio su versión sobre lo sucedido:
“Tirado en una celda para pasar la noche en compañía. Bella es la democracia liberal. Un ejército de policías derrumbó la puerta, la ventana y un trozo de pared y arrestó a todo el mundo porque no éramos convivientes. Grave delito de resistencia a la autoridad por haber exigido la orden para entrar. Vinieron con el ariete, pero no se acercan al campamento de nómadas ilegales que hay al lado. Nos pusieron en tres o cuatro comisarías diferentes porque no estábamos todos. Lo curioso es que el sitio estaba completamente insonorizado. Fueron ellos quienes armaron ruído durante una hora despertando a todo el barrio.”
Cuando una tuitera le pregunta si sucedió en Italia, le responde: “En Madrid. Lo que están representando como un baluarte de la libertad donde está todo abierto”. En otros tuits explica que pasó “un día y una noche. Paredes incrustadas, esvásticas pintadas con sangre hace veinte años, un colchón sucio… pero mascarilla obligatoria”. Y añade: “Era justo mi última noche. Tenía el avión esperando, y lo perdí porque estaba encerrado. Como fiesta de despedida diría que fue inolvidable”.
Bastión Frontal ha protagonizado incidentes similares en otras ocasiones. Actualmente, la organización neonazi está siendo investigada por la Fiscalía por un supuesto delito de odio tras una campaña el verano pasado en el barrio madrileño de San Blas contra menores migrantes. Lamarea.com desmontó el bulo que difundieron este y otros grupos de extrema derecha en el que se acusaba a un menor migrante de cometer una violación. El autor de dicha agresión fue, sin embargo, un joven español, pero los neonazis ya habían realizado diversas acciones de protesta en el barrio señalando la casa de acogida donde residen varios de estos menores.
Desde ayer, este medio ha tratado de contactar por diferentes vías con varios miembros de Bastión Frontal y con otras personas cuya participación en la fiesta ha sido confirmada por diferentes fuentes, pero no ha habido respuesta por el momento.