Fuente: https://kaosenlared.net/la-generalitat-de-cataluna-vuelve-a-presentarse-como-acusacion-particular-contra-dos-encausados-%e2%80%8b%e2%80%8bpost-sentencia/
La Generalitat de Cataluña vuelve a presentarse como acusación particular contra dos encausados post-sentencia
Toda esta presión policial, ha quedado demostrado, no servirá para que nos quedamos en casa.
Hoy hemos sabido que el Departamento de Interior, comandado por Miquel Buch, se ha presentado como acusación en el caso del David y Álvaro, vecinos de Parets del Vallès y encarcelados durante 17 días en la cárcel de Quatre Camins durante las movilizaciones post-sentencia.
Se les acusa de atentado a la autoridad y de daños por, según la versión policial, romper un retrovisor. Paradójicamente, no existe ninguna parte de lesiones a ningun Mosso de Esquadra. La Generalitat continúa ejerciendo acusaciones contra independentistas, tal como ya ha pasado con los 9 de Lledoners, contra Ibrahim y el Charaf de Girona a las movilizaciones post-sentencia, los independentistas que movilizarse el 30G contra la detención de Puigdemont o el caso de Eloy, detenido en la Huelga General del 21F, donde la Generalitat recurrió su absolución.
Cuatro agentes de la Brigada Móvil declararán hoy ante el juez por malos tratos
Lo que si existe es el parte de lesiones por los malos tratos que sufrieron durante la detención. Álvaro y David fueron apaleados por los Mossos, presentando heridas por el cuerpo y cara que requirieron puntos de sutura. Durante la detención fueron atendidos en el Hospital con la presencia de una pareja de agentes en la consulta mientras pasaban la revisión ante el facultativo. La presencia de los dos antidisturbios impedía que pudieran explicar las causas de sus heridas. Alerta Solidaria lo denunciamos ante la Ciudad de la Justicia el pasado noviembre y este miércoles 15 de julio cuatro agentes de los Mossos deberán declarar como investigados ante el juzgado nº25 de Barcelona.
La Generalitat de Cataluña, mediante el Departamento de Interior, acusa independentistas y defiende los Mossos. Una vez más, Miquel Buch, con el beneplácito del Gobierno de ERC y JxCat, actúa contra el independentismo y ejerce como defensa de los Mossos que, con total impunidad, se dedicaron a apalear manifestantes durante las movilizaciones post -sentencia en una operación conjunta con la Policía Nacional española.
Desde Alerta Solidaria exigimos la retirada de las acusaciones de la Generalitat contra el independentismo y contra cualquier miembro del movimiento popular que ha salido a la calle para defenderse de este sistema capitalista y patriarcal. Exigimos también la inmediata destitución del consejero de Interior, que desde el primer día de su mandato se ha dedicado a reprimir las movilizaciones populares: deteniendo, identificando y persiguiendo los activistas antidesahucios, multando con la ley mordaza para ejercer el derecho de manifestación o ejecutando identificaciones masivas.
Toda esta presión policial, ha quedado demostrado, no servirá para que nos quedamos en casa.