Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2022/04/09/la-estupidez-cronica-de-un-gobierno-cobarde-y-servil/
LA ESTUPIDEZ CRÓNICA DE UN GOBIERNO COBARDE Y SERVIL
¿Por qué nadie, –absolutamente nadie– está señalando la enorme y criminal complicidad del reformismo, y el populismo liberal nacional-burgués de los gobiernos del ‘sur’, dependiente y superexplotado, y de la ‘civilizada’, «políticamente correcta», socialdemocracia internacional, en la ofensiva fascista del pentágono, el sionismo y la OTAN?
Ensayemos una respuesta.
Porque la crisis estructural del sistema de dominación imperialista ha puesto en una encrucijada a la gerencias burguesas, apéndices de la maquinaria de explotación y saqueo transnacional. Existen desde 2008, notables contradicciones interburguesas, entre facciones y fracciones, y la única estrategia capaz de unificar y darte alguna perspectiva a mediano plazo a estas tendencias es la Guerra Total y Permanente. Una guerra difusa, ilimitada, «estabilizada»…
¿Por qué el descubrimiento de más de 30 laboratorios de guerra de la CIA en Ucrania (y en otros más de 50 países) es ocultado y eliminado de la agenda en la ONU y de la prensa corporativa y estatal en todo el mundo?
Una respuesta inocultable.
Porque ha quedado demostrado que la pandemia mundial COVID 19 no es otra cosa que la declaración de guerra la elíte burguesa Otanista contra el proletariado del mundo entero y la civilización humana, tal como la conocemos.
*
*
El “cuento chino” de la “nueva ola progre” latinoamericana y del integracionismo con los “capitalistas” “nazionales”, “buena onda”, resulta ahora una tontería absurda insostenible, y significa un autoengaño de implicaciones estratégicas para la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.
El populismo de la guerra fría, las tendencias bonapartistas, es decir la patética demagogia de la partidocracia burguesa argentina y latinoamericana, no resistirán el huracán de la historia. El gobierno del señor Castillo en Perú es una de las más claras muestras de esa trayectoria.
Lo que está sobre el tablero es un plan mundial contrainsurgente, antiobrero y sobretodo su “realidad atómica”. La diplomacia de las masacres y la guerra total como nuevo escenario, ahora sí, realmente mundializado y permanente…
Puestos a elegir, los tecnócratas burgueses y sus reflejos condicionados, eligen el statu quo “occidental y cristiano”, como lo hicieron después de la crisis del 29 y de la crisis petrolera de los 70´s. Eligen la reacción, la censura, la contrainsurgencia y el colaboracionismo con el nazismo, alimentando las falacias retóricas pseudo humanitarias, “pluralistas”, “democráticas” (y muchos otros etc’s.) El capitalismo sínico, militarista y mafioso, es el rostro inhumano de un presente sin futuro, al que se le ha extirpado el pasado heroico de las luchas de los pueblos por su emancipación.
El caso argentino es, entre otros, notablemente patético. El gobierno Fernández-Fernández votó decididamente en favor de excluir a la Federación Rusa del consejo de Derechos Humanos de la ONU, siguiendo la misma política exterior diseñada por los think tank’s del partido demócrata de los EE.UU. y los laboratorios de guerra sionistas.
El populismo neoperonista y sus llamados a la paz y el entendimiento entre víctimas y victimarios, (también el «lulismo» y el consertacionismo chileno), son apenas una fantasía desfasada y cínica, el plan B del Imperialismo. La respuesta al auge de masas que se acerca, Prenguntas y respuestas a la crisis general de las economías dependientes del cono sur latinoamericano.
La «izquierda» nacional, o sea la izquierda del menemismo. O sea ¿cúal izquierda? La izquierda del fascismo de la OTAN.
¿La «Izquierda» o «las izquierdas»?, pregunte usted, la próxima vez ¿la izquierda de qué?
Se trata, siempre, del mismo grupo de mercenarios desclasados, incorporados al plan fascista transnacional y cooptados a la política del partido demócrata de EE.UU. La misma casta política burguesa que votó en favor de la invasión militar de Libia. Los mismos de la “condena internacional contra el ‘régimen’ de Maduro”.
Los mismos que hablaban hace apenas unos pocos meses de sus «excelentes relaciones con Rusia». Los de la «década ganado» y la vaca muerta. «Argentina una puerta abierta para Rusia en el mercado latinoamericano»…. Así qué, nada de “equivocado”.
Todo eso aunque el señor Atilio Borón, Telezurdo, y toda la larga lista de artistas de telenovelas, raperos semianalfabetas y burócratas sindicales de bajo presupuesto, charlatanes y comentaristas de los hechos consumados, intenten explicarlo de manera elegante y naif.
No, no están equivocados. “Son lo que son”. Burgueses, cobardes, mediocres y asustados.
Ahora, ya sin que nadie pueda negarlo, estúpidos colaboradores del nazismo.