La descomunal patraña del «democrático mundo libre»

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/08/la-descomunal-patrana-del-democratico.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29         06 agosto, 2021

En la prisión de alta seguridad de Belmarsh, a Julian Assange se le aplican unas condiciones de aislamiento propias de peligrosos terroristas, cuando se supone que es un periodista en prisión preventiva. Según afirma Craig Murray [hoy arrestado también], a Assange se le mantiene 23 horas diarias en soledad y tiene 45 minutos para hacer ejercicio en un patio de cemento. Cuando sale de su celda, “todos los pasillos por los que pasa son evacuados y todas las puertas de las celdas se cierran para garantizar que no tenga contacto con otros reclusos”.

Wikipedia

___________________________

Edward Snowden, (1983, Carolina del Norte, USA) actualmente exiliado en Rusia

Ingeniero de sistemas de formación, sirvió como agente de la CIA y trabajó como experto informático para la NSA. Con 21 años se alistó en el ejército. a los 24 fue reclutado por la CIA y ejerció de agente en Viena y a los 29, escandalizado por el espionaje al que esta siendo sometida la población, decidió revelar a la prensa la red de vigilancia masiva del Estado.

______________________

Craig Murray, 1958. funcionario, bloguero y diplomático británico. Fue embajador del Reino Unido ante Uzbekistán hasta su destitución, el 14 de octubre de 2004. Tan pronto como llegó a Uzbekistán, informó al Foreign Office del «carácter fascista» del régimen de Islom Karimov y de la práctica generalizada de la tortura._________

Cuando un títere de la CIA intenta un golpe militar respaldado por la CIA, con el apoyo de John Bolton y la oferta de los mercenarios de Blackwater, en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, no tengo ninguna dificultad para saber de qué lado estoy.

Juan Guaidó ha sido preparado durante 15 años como un proyecto a largo plazo de la CIA. Su intento de golpe de Estado de ayer, que hasta ahora parece haberse paralizado, fue la culminación de estos esfuerzos por devolver las reservas petroleras de Venezuela a la hegemonía estadounidense.

Es extraño cómo la implementación urgente de la democracia liberal por la fuerza se correlaciona tan a menudo con reservas de petróleo ajenas a los EE.UU., como en Libia, Irak o Venezuela, mientras que los países con reservas masivas de petróleo que permiten la dominación militar de los EE.UU. y se alinearon con Occidente e Israel pueden ser tan antidemocráticos como deseen, por ejemplo Arabia Saudita. Venezuela es una democracia imperfecta, pero es mucho, mucho más democrática que Arabia Saudita y con un historial de derechos humanos mucho mejor. La hipocresía de los medios de comunicación y los políticos occidentales es impresionante.

La hipocresía y la ironía son almas gemelas, y hay múltiples niveles de ironía al ver a los comentaristas «liberales» que vitoreaban un golpe de estado militar sin disfraz, y luego se quejan en voz alta de que la gente está siendo herida o asesinada ahora que su bando está perdiendo. Ayer el MSM no tuvo dificultad en llamar al intento de golpe lo que cualquiera con ojos y oídos podía ver claramente era, un intento de golpe militar.

Hoy, milagrosamente, la línea de los MSM no es un intento de golpe de estado, fue sólo una protesta espontánea y desarmada, y es el malvado gobierno de Venezuela el que trata de presentarla como un golpe de estado. El BBC Breakfast de esta mañana tenía como titular «El presidente Maduro ha acusado a la oposición de montar un intento de golpe de estado»… Sin embargo, no cabe duda de que, de hecho, eso es lo que ocurrió.

El MSM está hoy lleno de vídeos de cañones de agua contra «manifestantes» y de un horrible vídeo de un vehículo militar que embiste a un grupo. Pero todo ha sido cuidadosamente editado para excluir horas de grabaciones de los mismos vehículos militares que fueron lanzados y quemados con cócteles molotov, y a los que se les disparó. Fue una presentación realmente impactante.

En cualquier país civilizado, intentar montar un golpe militar llevaría a la cárcel de por vida, y eso es lo que debería ocurrirle ahora a Juan Guaidó. El intento de Occidente de proteger a su marioneta fingiendo que el fallido golpe militar nunca ocurrió, debe ser resistido, por lo menos en nombre de la honestidad intelectual.

El recurso a la violencia fuerza la elección binaria. He sido y soy un crítico de Maduro en muchos aspectos. Creo que los cambios constitucionales para eludir al Parlamento eran erróneos, y la Asamblea Constituyente elegida indirectamente no es una buena forma de democracia. Venezuela tiene un problema de corrupción desenfrenado. Las sanciones de los Estados Unidos exacerban, pero no son la causa fundamental de la mala gestión económica. Hay deficiencias en materia de derechos humanos. Pero Chávez hizo cambios revolucionarios en la educación y el empoderamiento de los pobres, y es un país mucho mejor gobernado para la masa de su población de lo que sería bajo un régimen títere de la CIA instalado por Estados Unidos. Maduro fue elegido legítimamente. El intento de violencia obliga a una elección binaria.

Sé de qué lado estoy. No es el de Guaidó ni la CIA.

Craig Murray

_________________________

 

Bradley [Chelsea] Manning, 1987, Crescent, Oklahoma. Reconocida años más tarde como Chelsea Elizabeth Manning.

Tras de unirse al Ejército y soportar duras intimidaciones, Manning fue enviado a Irak en 2009.

Allí tuvo acceso a información clasificada que describió como profundamente preocupante. Manning dio mucha de esta información a WikiLeaks y fue arrestada después de que sus acciones fueron reveladas al gobierno de los Estados Unidos por un confidente hacker. Tras ser encarcelada dos veces, hoy está fuera de prisión.

_______________________

Su nombre no es tan conocido como los de Julian Assange, Edward Snowden o Chelsea Manning, pero el intento de Katherine Gunn de detener la invasión de Irak está considerada una de las filtraciones de información sobre inteligencia más valientes e importantes de la historia.

Katherine Gunn era una traductora de mandarín de apenas 28 años que trabajaba para la agencia de inteligencia británica, el GCHQ.

Katherine estaba sentada frente a su escritorio en el GCHQ una fría mañana de enero de 2003 cuando recibió el correo electrónico que la alarmó enormemente. Lo firmaba Frank Koza. un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (la NSA), que solicitaba a los traductores del GCHQ su cooperación para espiar a las delegaciones de seis países que en ese momento eran miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Angola, Camerún, Chile, México, Guinea y Pakistán.

Se trataba de intervenir los teléfonos y los correos electrónicos de sus delegados ante la ONU para obtener información con la que presionarles después para que apoyaran la ocupación de Irak. El objetivo último es que la ONU emitiera una resolución que autorizara la invasión del país, que de otro modo podía ser considerada ilegal.

Tras un fin de semana de dudas y meditaciones, Gunn volvió el lunes a su despacho, imprimió el memorando, lo guardó en el bolso y se lo llevó. Un par de días después, y con la ayuda de un conocido (nunca ha desvelado su nombre) que tenía contactos con la prensa, lo filtró. Tuvieron que pasar tres semanas hasta que el diario británico The Observer, tras comprobar la veracidad del documento, lo publicó íntegro.

Lógicamente las repercusiones fueron enormes, y tanto Reino Unido como Estados Unidos se vieron obligados a dar explicaciones ante sus aliados en Naciones Unidas. Aunque finalmente la filtración no detuvo la guerra, la información que había hecho pública Katharine resultó crucial para que el Consejo de Seguridad de la ONU no apoyara la ocupación. Finalmente en marzo de 2003, una coalición liderada por Estados Unidos y formada por países aliados como Reino Unido y España invadió Irak con la excusa de que su gobierno ocultaba armas de destrucción masiva.

Mientras, el GCHQ lanzó una investigación interna para aclarar quién había filtrado la información. Dos días después, Gun confesó que era la responsable. Fue arrestada y pasó una noche en una celda antes de que una organización a favor de los derechos humanos pagara su fianza. Ocho meses después, la Fiscalía decidió acusarla por violar la Ley de Secretos Oficiales, aunque retiró la acusación la misma mañana que comenzaba el juicio, seguramente por el temor del gobierno británico a que durante el proceso saliera a la luz más información comprometedora.

Katherine Gunn vive actualmente en Turquía.

Marina Dorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *