Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-decreto-visado-contra-paises-hostiles-20220404-0015.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=15
El Kremlin ordena restricciones de visado contra países hostiles
Pdte. Putin instruyó a la Cancillería introducir restricciones personales a la entrada a Rusia para personas que realizan acciones no amistosas contra el país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un decreto «sobre medidas de visado en represalia a la relación de acciones hostiles de estados extranjeros», en particular la Unión Europea (UE), bloque que se ha plegado a la política de sanciones contra Moscú por el conflicto en Ucrania.
LEA TAMBIÉN:
Rusia asegura no haber causado daños a civiles de Bucha, Ucrania
El documento, publicado este lunes en el portal oficial de información jurídica, señala que fue firmado «basado en la necesidad de tomar medidas urgentes en respuesta a acciones hostiles de la Unión Europea».
En particular, el jefe de Estado decidió suspender ciertas disposiciones del acuerdo entre Rusia y la Comunidad Europea sobre la facilitación de la emisión de visas a ciudadanos de la Federación Rusa y la Unión Europea de fecha 25 de mayo de 2006.
De esta forma se cancela el procedimiento simplificado para la presentación de documentos sobre el motivo del viaje y visas múltiples de un año para delegaciones oficiales y periodistas, visas múltiples de cinco años para miembros de gobiernos, parlamentos y tribunales nacionales y regionales.
Además, se cancela la exención de tasas de visado para delegaciones oficiales y miembros de Gobiernos y parlamentos y la entrada sin visado para titulares de pasaportes diplomáticos.
Se han realizado cambios similares en los acuerdos de facilitación de visas entre el gobierno de la Federación Rusa y los gobiernos de Noruega, Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, así como en el acuerdo de facilitación de visas entre el gobierno ruso y el Consejo Federal Suizo.
Putin ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que introduzca restricciones personales a la entrada en la Federación Rusa para extranjeros y apátridas que cometan actos hostiles.