Jóvenes, muy jóvenes, insoportablemente jóvenes

Fuente: https://periodicogatonegro.wordpress.com/2021/08/29/jovenes-muy-jovenes-insoportablemente-jovenes/                 

Otra Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, la 7ma, lxs hizo presente.

Nos miraban a los ojos, fijo y con dulzura desde remeras, banderas, fotos, afiches. Todxs estaban ahí, en avenida de mayo, y eran muchxs. Demasiadxs.

Un desborde de injusticia sistematizada, una maquinaria que garantiza una y otra y otra muerte evitable. EVITABLE. Una cada 20 horas.

Año tras año, asesinato tras asesinato, causa tras causa se repiten descaradamente las mismas formas: torturas, balazos a mansalva, a los ojos, por la espalda y en la nuca, causas armadas y cajoneadas, pruebas adulteradas, cuerpos desaparecidos, casos archivados, fiscales, abogadxs al servicio de la yuta asesina.

Una, otra y otra familia destruida. Miles de novixs y amigxs destrozadxs por el dolor, por la bronca, por la impotencia ante estos asesinatos sistemáticos.

El Estado gestiona las muertes, administra justicia que ampara y absuelve asesinos, que arruina vidas que aún creen en ella.

Jóvenes, muy jóvenes, insoportablemente jóvenes, acribilladxs, apaleados hasta morir. Y los yuta, los gendarmes libres y en sus funciones y protegidos por políticos y leyes, por jurados y periodistas.

Y las familias y amigxs, resistiendo llenxs de bronca, llenxs de impotencia, llenxs de dolor, con una dignidad admirable.

Madres, padres, hermanxs, novixs desgarradxs que siguen en pie y se levantan sacando fuerzas de donde pueden para que esto se termine. Necesitan ver a los asesinos en la cárcel, necesitan llegar a ese momento de mirarlos fijamente a los ojos hasta hacerles sentir que nunca más van a volver a vivir tranquilxs.

Lxs que ya nos caímos de este circo democrático, lxs que ya no creemos en dioses, jueces ni presidentes, lxs que ya no levantamos banderas partidarias, lloramos con indignación cada palabra que relatan lxs familiares, apretamos los dientes de bronca ante cada una de estas muertes, acompañamos y abrazamos a las familias y amigxs y esperamos fervorosamente ese día en que colectivamente nos decidamos a demostrar lo que sentimos con más acciones que palabras. Ese día en que los partidos dejen de usar el dolor de las familias y amigxs como campaña electoral, ese día en que el verbo aparateo deje de hacerse presente, ese día en que las movidas colectivas dejen de fraccionarse, y no por que nos interese hacer un elogio a la unidad, también descreemos de ella. Para elegir elogios, elegimos el de la tierra, que sabe de venganzas; el del agua y el aire, que saben de tempestades y el del fuego que, esperamos, se encienda alguna vez, no sobre montes y bosques, sino sobre patrulleros, comisarías, canales de televisión, juzgados, el palacio de tribunales, el congreso, y se esparza vorazmente y arrase también la catedral y la casa de gobierno.

Cobertura colectiva: La Obrera Colectivo Fotográfico + Aislamiento Represivo + La Chispa Prensa + Periódico Gatx Negrx


Si llegaste hasta acá es porque puede ser que te interese nuestro escritura, nuestras inquietudes, nuestras ganas de multiplicar la rebeldía, de promover la autonomía, de fomentar la auto-organización anti-autoritaria. Te invitamos a colaborar para que Gatx Negrx siga siendo una de las tantas voces necesarias para recuperar la vida:   

https://periodicogatonegro.wordpress.com/aportes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *