Fuente: https://www.telesurtv.net/news/iran-ayatola-elecciones-muestra-unidad-contra-enemigos-20200218-0008.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=16 18 febrero 2020
El ayatolá Seyed Ali Jamenei destacó que los comicios iraníes fortalecerán el país y el honor del sistema islámico
El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó este martes que habrá una participación masiva en las próximas elecciones parlamentarias y será una muestra de la unidad del pueblo iraní contra sus enemigos.
LEA TAMBIÉN
Inician campañas de cara a elecciones parlamentarias en Irán
Los comicios, que tendrán lugar el próximo 21 de febrero, serán muestra del prestigio del sistema islámico y un espacio para contrarrestar las intenciones de los estadounidenses y los israelíes contra el pueblo persa, manifestó Jamenei.
“Estados Unidos no logrará abrir una brecha entre la juventud iraní, y el sistema islámico”, sostuvo el líder iraní
A point about the recent US gibberish. These fools have lined up to comment on the Iranian nation, its sys, & the elections. Some of this is aimed at influencing the election results & disappointing the ppl, and part is due to their passivity after the assassination of #HajQasem.
Las elecciones tendrán lugar en medio de las sanciones adicionales impuestas por el gobierno del actual inquilino de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, a Irán el pasado mes de enero como parte de la ofensiva de Washington contra la economía iraní.
Sobre la conspiración del gobierno de Estados Unidos junto a Israel y las prácticas antiraníes, el ayatolá enfatizó que recurren a declaraciones falsas para cambiar el estatus de opinión dentro del pueblo persa y convencerlos para que no asistan a las urnas.
Sin embargo, añadió que “si Irán se fortalece, el enemigo se desanima, las conspiraciones enemigas se sofocan y fracasan”.
Los comicios determinarán los 290 escaños a través de votaciones en un Parlamento donde los principales deberes se centran en aprobar leyes y supervisar la actitud y la gestión del gobierno.