Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378136&SEO=izquierda-unida-de-espana-rechaza-sanciones-de-ue-contra-venezuela 01.07.2020
Lejos de fomentar el dialogo entre la derecha y el gobierno lo que está haciendo es un seguimiento lamentable a la política exterior norteamericana, que intenta por todos los medios desacreditar a la oposición moderada que ha llegado un acuerdo para celebrar unas elecciones democráticas, recalcó Pérez.
La Unión Europea, subrayó, tiene que reconocer que Maduro fue elegido democráticamente y tiene que aceptar que los poderes legítimos de Venezuela convoquen elecciones parlamentarias para acabar de definir la situación de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.
El responsable de Política Internacional de IU, recalcó que en Venezuela no existe ninguna dictadura y aseguró que tras esas sanciones hay un intento de denigrar a la derecha moderada y un intento de asfixiar al país.
Puntualizó que la UE y el Gobierno estadounidense asumen una actitud colonialista, injusta, violatoria del derecho internacional, al establecer medidas coercitivas y unilaterales contra una nación soberana.
Con respecto a la medida adoptada por el mandatario venezolano de solicitar la salida del país de la embajadora de ese ente, señaló que esa fuerza de izquierda la considera una respuesta justa a esas acciones punitivas e injerencistas adoptadas por la organización europea.