Fuente: https://www.globalresearch.ca/human-rights-watch-charges-russia-but-not-america-war-censorship/5773001 Eric Zuesse Investigación global 09 de marzo de 2022
Human Rights Watch acusa a Rusia, pero no a Estados Unidos, de censura de guerra
El 28 de febrero, Human Rights Watch (HRW) tituló “Con la guerra, la censura alcanza nuevas alturas” , e informó solo contra esta censura tal como se practica en Rusia, como si no se estuviera haciendo también en Estados Unidos. La única mención uniforme de que se practique en Estados Unidos fue en la segunda cláusula, la subordinada, de su oración: “Roskomnadzor anunció que restringiría parcialmente el acceso a Facebook en Rusia, en represalia por Meta, la empresa matriz de Facebook, bloqueando cuatro medios estatales rusos. cuentas.”
En otras palabras: solo implícitamente, para nada explícitamente, HRW reconoció siquiera, en ese artículo de mil palabras, que el gobierno de Rusia estaba actuando en respuesta a la empresa estadounidense (afiliada a la CIA) Meta por “bloquear cuatro cuentas de los medios estatales”, o a cualquiera de las muchas otras operaciones de censura anti-Rusia del gobierno de Estados Unidos.
Además, cualquier lector entusiasta de esa sola oración también reconocería de inmediato que para Meta (la empresa fachada de la CIA) haber estado “bloqueando cuatro cuentas de medios estatales rusos” fue una censura más severa que para el gobierno ruso haber sido “parcialmente restringido”. [ing] acceso a Facebook en Rusia”, en otras palabras: la respuesta de Rusia fue en realidad más suave que la censura a la que estaba respondiendo. Sin embargo, cualquier tonto normal que esté leyendo el artículo de propaganda de HRW terminaría pensando que Rusia es una dictadura y que Estados Unidos no lo es. ( América ciertamente lo ES. )
En realidad, el gobierno de los EE. UU . rutinariamente censura la mayoría de los hechos importantes, los elimina prácticamente por completo de las ‘noticias’ internacionales de sus medios, como lo hizo, por ejemplo, con respecto a las «armas de destrucción masiva de Saddam» en preparación para el posterior ataque estadounidense . invasión, conquista y ocupación de Irak; y tal como lo hizo con respecto al sangriento golpe , la conquista y el control continuado de Estados Unidos sobre Ucrania, por medio de la operación golpista que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , comenzó a planear en 2011 y llevó a cabo con éxito durante febrero de 2014 en Kiev, Ucrania , y que sangrientamente golpe de estado a todos los medios de «noticias» controlados por la CIA de Estados Unidosinformó como si hubiera sido una «revolución democrática» allí. (Era cualquier cosa menos eso .)
HRW se inició en 1978, con el respaldo principalmente de multimillonarios estadounidenses, y fue fundada por Robert L. Bernstein y Aryeh Neier en la ciudad de Nueva York. Su verdadera misión era condenar las violaciones de los derechos humanos por parte de la Unión Soviética, pero cuando la Unión Soviética se disolvió y puso fin a su comunismo en 1991, HRW continuó siendo una organización de propaganda contra Rusia y los países que no son hostiles a Rusia. Fue especialmente financiada fuertemente por el multimillonario estadounidense George Soros y por muchos otros patrocinadores financieros del Partido Demócrata neoconservador y sus fundaciones ‘caritativas’.
El artículo de Julian Assange, «Google no es lo que parece» , incluye un extenso pasaje sobre HRW, trabajando en 2011, ayudando a Google, junto con el Departamento de Estado de EE. UU. de Hillary Clinton, a preparar el derrocamiento y reemplazo del presidente elegido democráticamente de Ucrania instaurado a las puertas de Rusia, un régimen rabiosamente antirruso allí, que luego sería seguido por la limpieza étnica de ese nuevo régimen ucraniano en su región de Donbass , que había votado el 90% por ese presidente que Obama había derrocado, para deshacerse de esos votantes, para permitir que Ucrania en el futuro elija líderes rabiosamente antirrusos y, por lo tanto, sea un país ‘democrático’ que odia a los rusos y que casualmente se encuentra bajo un vuelo de 7 minutos. -tiempo para que los misiles estadounidenses que se lanzarían desde allí golpearan a Moscú.
Por alguna razón, muchas personas han notado recientemente que cada vez que intentan obtener noticias de cualquiera de los relativamente pocos sitios que informan favorablemente sobre las políticas internacionales de Rusia, reciben una supuesta advertencia como:
“Revisar su navegador antes de acceder [al sitio dado]. Este proceso es automático. Su navegador redirigirá al contenido solicitado en breve. Espere hasta 5 segundos…”
y esa espera resulta interminable.
Otra estafa que usan es
«Esta página no está disponible en la web debido a un error del servidor».
Otro es
«Esta propiedad web no es accesible a través de esta dirección».
Siempre, el mensaje proviene de algún contratista privado, no del gobierno de los EE. UU. directamente, y el contratista es un proveedor de «protección DDoS»: «protege los sitios web, las aplicaciones y las redes completas al tiempo que garantiza que el rendimiento del tráfico legítimo no se vea comprometido». .”
Pero, en realidad, estos mensajes de denegación de servicio se han disparado justo ahora después de que el régimen de los EE. UU. respondiera a la respuesta del gobierno ruso al hecho de que el gobierno de los EE. UU. finalmente decidió realizar una invasión relámpago de su antigua región de Donbass. El gobierno de Rusia finalmente decidió que si no invadía Ucrania de inmediato, sino que esperaba la invasión relámpago de Donbass por parte de Ucrania, entonces decenas de miles de residentes de Donbass serían masacrados antes de que Rusia pudiera vencer y detener esa invasión; entonces, Rusia repentinamente revirtió su Plan A e inmediatamente pasó a su Plan B: una invasión de la propia Ucrania. Y es por eso que el régimen de EE. UU. ha dado un paso al frente de lo que había estado haciendo, como esto y esto ., a un cierre a gran escala de sitios que contradicen la propaganda estadounidense.
Human Rights Watch (como tantos otros de su tipo) es una organización de propaganda financiada por multimillonarios de Estados Unidos y sus aliados para ‘justificar’ las guerras de Estados Unidos y sus aliados contra sus países objetivo.
Aunque este artículo es enteramente historia, también es noticia en los EE. UU. y países aliados, porque nada de esta historia ha sido ampliamente reportada aquí. En consecuencia, este artículo incluye enlaces para que los lectores que no saben nada de esto, puedan ver cuáles son los documentos-fuente, y los videos-fuente, la evidencia, para ello. Este artículo se envía a todos los medios de EE. UU. y aliados, para finalmente permitir que los residentes en Estados Unidos y países aliados aprendan esta historia, para que nunca más se repita.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síganos en Instagram, @globalresearch_crg y Twitter en @crglobalization. Reenvía este artículo a tus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de Internet, etc.
El próximo libro del historiador de investigación Eric Zuesse (que pronto se publicará) será EL IMPERIO DEL MAL DE AMÉRICA: La victoria póstuma de Hitler y por qué las ciencias sociales necesitan cambiar. Se trata de cómo Estados Unidos se apoderó del mundo después de la Segunda Guerra Mundial para esclavizarlo a los multimillonarios estadounidenses y aliados. Sus cárteles extraen la riqueza del mundo mediante el control no solo de sus medios de ‘noticias’ sino también de las ‘ciencias’ sociales, engañando al público.
La imagen destacada es de South Front
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook