Fuente: https://contrainformacion.es/genova-busca-informacion-comprometedora-ayuso-impedir-presida-pp-madrid/
Génova busca información comprometedora de Ayuso para impedir que presida el PP de Madrid
Esta búsqueda de información comprometedora de la presidenta madrileña ha sido bautizada en redes sociales como la segunda parte de la “Operación Cremas”
Génova está dispuesta a todo con tal de impedir que Isabel Díaz Ayuso presente su candidatura para el Partido Popular de Madrid y consiga la victoria en ese cónclave. Por ello, desde el poder madrileño y nacional, con la ayuda de algunos de los consejeros, están buscando información comprometedora para la presidenta madrileña a la hora de librar su pulso por el liderazgo del partido.
Según cuenta La Razón, ambos están convencidos de que el tiempo juega en contra de ella y que, según pasen los meses, ellos tendrán más armas para debilitarla y ella estará más desgastada.
La dirección regional está jugando sus cartas para desacreditarla ante el resto del partido y también de los otros barones, donde hasta ahora han entendido que su victoria electoral y su liderazgo le abrían la puerta para asumir el control de la organización regional, tal y como señala el citado diario.
José Luis Martínez-Almeida, el único capaz de lidiar con Ayuso
A ojos de la cúpula del PP, José Luis Martínez-Almeida es el único capaz de lidiar con Ayuso y es la gran esperanza de Génova para encabezar una lista alternativa si Ayuso no cede a las pretensiones de consensuar una candidatura.
Según desvelaba El Mundo, el alcalde de Madrid transmitía su visión sobre la guerra abierta a los miembros de su equipo y a algún que otro líder genovés en un conocido restaurante de la capital con la siguiente frase: “Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid”. Posteriormente, el propio regidor ha salido al paso de la información lanzada por El Mundo, señalando que: “Se me hace una imputación en un medio de comunicación y no es cierta”.
En Génova consideran que Isabel Díaz Ayuso “está inhabilitada” para ese puesto. “No puede ser presidenta del partido quien no respeta la autoridad ni los procedimientos internos, quien está enfrentada con el partido de Madrid, con la presidenta de Nuevas Generaciones y con el secretario general”, explican a La Razón y al diario ABC.
“Operación cremas, segunda parte”
Aunque se están produciendo movimientos internos, próximos a la cúpula nacional y del PPM, incluyendo a los consejeros fieles a Génova, para buscar información comprometedora de la presidenta madrileña, algo que en redes sociales ha sido bautizado como la segunda parte de la “Operación Cremas”, Ayuso también tiene sus bazas, y entre ellas está la denuncia de la situación irregular en la que se encuentra la actual dirección del PP madrileño, de la que se deriva un mapa de otras 55 gestoras repartidas por distritos y pueblos de la comunidad, y que también señalan como «irregulares porque deberían haber durado sólo seis meses», según informaciones de La Razón.