Fuente: El Diario
Ayuso se la juega con el inicio de curso: un Gobierno partido en dos y la amenaza de la moción de censura
|Tras su controvertida gestión de la sanidad en la primera ola y el fiasco de las residencias, la presidenta madrileña enfrenta ahora el reto de la Educación, sin el paraguas del estado de alarma que utilizó para intentar sacudirse las responsabilidades durante las peores semanas de la pandemia.
Más de medio millón de parados esperan la ayuda para los desempleados que han agotado su prestación en la pandemia: «No podemos más»
|Los sindicatos urgen al Gobierno a que apruebe con urgencia la ayuda para las personas que se han quedado sin paro desde marzo, que aún falta por cerrar en la mesa de diálogo social.
Volver a la escuela en pandemia: los niños sufren las consecuencias del desborde emocional de la COVID-19
|Cuando por fin se conoce el plan de la vuelta a las aulas, hablamos con expertos sobre el impacto que estas medidas (distancia social, mascarillas, restricción de contacto) pueden tener para una infancia ya tocada por el confinamiento y la angustia de una enfermedad amenazante.
La izquierda alemana pone en el mapa la semana laboral de cuatro días como receta frente a la pandemia
|A propuesta del principal sindicato del sector industrial, IG-Metall, y del partido izquierdista Die Linke, cobra fuerza en el país de la canciller Angela Merkel la idea de reducir la semana laboral a cuatro días.
QAnon, la teoría de la conspiración que lucha contra un supuesto grupo de demócratas pedófilos y satánicos
|La teoría de la conspiración nació como una publicación en redes sociales y ahora tiene un gran número de seguidores. Trump ha envalentonado a sus seguidores y decenas de candidatos republicanos al Congreso han apoyado sus hipótesis falsas e infundadas.
ENTREVISTA| Martínez Dalmau: «Vamos a movilizar 20.000 viviendas vacías para conseguir que haya mayor oferta y que bajen los precios del alquiler»
|El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda anuncia la creación de un portal inmobiliario a través de un decreto que sancione a los grandes propietarios que no saquen viviendas desocupadas al mercado.
ENTREVISTA | Paco Morote: «Se está creando un clima de alarma social totalmente interesado con respecto a la okupación»
|La cabeza visible de la Plataforma Antidesahucios critica la campaña de «pánico» que se está desarrollando en torno a los okupas: «Mientras no haya una política estatal o autonómica que permita que el derecho a la vivienda sea efectivo en España, seguirán existiendo».
Diez años para cumplir una sentencia del Supremo que ordena demoler parte de un hotel emblemático en primera línea de playa en Gran Canaria
|La Demarcación de Costas de Canarias insta la ejecución forzosa de una resolución judicial de 2010 contra el San Agustín Beach Club, después de reactivar el procedimiento a finales del año pasado sin que conste ninguna actuación de la administración estatal durante ese periodo.
ENTREVISTA| João Cezar, profesor: «Mientras mayor sea el colapso del Gobierno de Bolsonaro, más violenta será la guerra cultural»
– |El profesor João Cezar, experto en literatura comparada y autor del libro ‘Guerra cultural y retórica del odio: crónicas de Brasil’, explica las especificidades del conflicto cultural promovido por Bolsonaro e inspirado en el revanchismo de la dictadura militar.
La justicia, el COVID-19 y las restricciones de derechos
|Ni una situación de estado de alarma, ni una declaración de emergencia sanitaria, ni ninguna otra pueden impedir que los tribunales cumplan su función constitucional, con plena independencia del resto de poderes y, por supuesto, con plena responsabilidad.
Cuando Chadwick Boseman y Black Panther dejaron atrás a los nazis de Madrid
|Vimos el estreno de Black Panther en la madrileña Plaza de los Cubos: 30 años antes era un lugar copado por nazis, pero ese día las personas negras llenamos el lugar de trajes africanos y una energía antirracista, abierta, fiel a nuestros tiempos y con mirada de futuro.
Se necesita más contundencia para frenar la cadena de transmisión comunitaria y para garantizar un retorno seguro a las aulas
– – |Durante las próximas semanas no bastará con seguir como hasta ahora, con un enfoque basado en la contención de brotes aislados, con cada comunidad actuando a su aire y, a veces, regateando los recursos humanos indispensables.