Fuente: http://loquesomos.org/dia-45-kuaderno-de-bitakora/ Tania Pasca Parrilla
Tania Pasca Parrilla. LQS. Mayo 2020
Ilustraciones de J. Kalvellido
El diario de una AUXILIAR en un Hospital Públiko bajo la PANDEMIA del KOVI-19… (Y los rekortes)
Kuaderno de bitákora: Día 45. Martes 5
Hoy estaba programado Manuel para operar su fractura de cadera, pero a media mañana le hemos trasladado a una planta COVID. Y es que este virus nos engaña continuamente, poniéndonos la zancadilla a profesionales de la salud, ciencia, población y Gobierno. ¿Cómo sentirnos cómodas en esta contaminada esfera política y ambiental?
En esta continua amenaza no solamente a nuestra salud, sino a nuestra enclenque democracia, no entiendo cómo aún no le ha quedado claro al cien por cien de la población quién es el enemigo a nivel mundial en esta guerra, y cuán malheridas resultaremos durante la postguerra. Tampoco entiendo que nadie a estas alturas de la contienda, pueda prestar oído y ser altavoz de la derecha que insulta y azota la inteligencia de l@s humildes, mancha la honra de las víctimas y bombardea a diario la delgada línea de flotación de los servicios públicos. Y lo peor son todos esos Nadie que haciendo gala de su infinita ignorancia dan cobertura y credibilidad a los intereses del Poder Económico, y como sabemos no son uno o dos, sino millones apoyando imprudentemente a quienes nos van a poner la soga al cuello a tod@s.
Aquellos que se oponían al desconfinamiento de niñ@s hace dos semanas, hoy claman por el fin del Estado de alarma porque el Gobierno “está llevándonos a la ruina con millones de desemplead@s” en su empeño caprichoso de mantenernos lo más lejos posible del virus que asola el planeta.
“Este Gobierno es un desastre porque está siempre improvisando”, me dice hoy una compañera (por llamarla de algún modo). “¡Claro, este es un conflicto histórico sin precedentes, estamos en un estado de Ensayo-Error planetario!”, le digo yo sin demasiada paciencia ni pedagogía mientras mis neuronas musicales, que siempre están activadas, me ponen el Korsakov de Boikot.
Sinceramente, yo siempre he sido sumamente crítica con los partidos que han hecho posible este Gobierno. Pero este es un momento trascendental, de esos de remar en la misma dirección para llegar vivas y con músculo democrático a un incierto final del virus.
“De cómo salgamos del hoy va a ser el mañana, y en el mañana están nuestros hijos y nuestros nietos”, nos ha dicho Julio Anguita, que pocas veces ha errado en sus diagnósticos y predicciones políticas. Yo me sumo a este manifiesto lleno de coherencia y dignidad, porque nos va la vida en ello, por Livia, Ojka, Liber, Andrea…y todos los nombres de l@s nuestr@s que queráis sumar a esta red de NECESARIA SOLIDARIDAD.
¡Venceremos!
Kontinuará!
– Aquí puedes seguir la historia desde el primer relato: Kuaderno de bitákora.
– Aquí puedes descargarte las ilustraciones de J. Kalvellido
– Para conocer a la autora de los relatos…Tania Pasca Parrilla
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos