Fuente: http://loquesomos.org/dia-41-kuaderno-de-bitakora/ Tania Pasca Parrilla
Tania Pasca Parrilla. LQS. Mayo 2020
Ilustraciones de J. Kalvellido
El diario de una AUXILIAR en un Hospital Públiko bajo la PANDEMIA del KOVI-19… (Y los rekortes)
Kuaderno de bitákora: Día 41. Viernes 1
1 de mayo
Esta jornada la trabajo de noche. Parece que es un día libre pero todo se traduce a que cuando la gente se reúne en torno a la mesa para cenar, yo me voy camino de la estación, con la cena en una bolsa de tela (que he decir que la bolsa luce las caras dibujadas de Josefina Samper y Marcos Ana), algún libro de la UNED que finalmente nunca me da tiempo a leer y el salvoconducto para poder desplazarme.
Mañana de vuelta en el tren a pesar de ser sábado, no espero encontrar jóvenes que regresen a sus casas después de haber estado de fiesta como es lo habitual encontrar en los trenes de cercanías los fines de semana. Lo que sí temo encontrar son deportistas en masa, sin mascarillas, exhalando y esputando por doquier. Yo soy muy de confiar en el ser humano, y de que cada cual asuma su responsabilidad. Pero en esta batalla, especialmente en Madrid que ha demostrado sobradamente no solo ser la cuna del fascismo, sino la tumba, pero de las víctimas del Covid, no estoy muy optimista.
Veo con gran indignación el espectáculo de la clausura del hospital de campaña de IFEMA por parte de Ayuso y satélites análogos, cuando precisamente Madrid debería mantener ese lugar tal cual unas semanas más, en precaución. Precisamente Madrid que es donde más contagios y víctimas se han producido, deberíamos ser por PRIMERA VEZ LOS ÚLTIMOS en llegar a la “nueva normalidad”. Y eso que en esto salgo más que perjudicada, pero mejor es tener paciencia y salvaguardar la vida.
Esta primavera 2020 será siempre recordada por el virus que hizo ponerse de rodillas a todo el país, y también recordada por la cantidad ingente de fascista-bulos que fueron lanzados en tromba a sabiendas de que el público al que iban destinados, era muy poco exigente.
España sigue siendo el país de los que se quedaron en la conformidad de la Constitución de 1812, de los de ni de izquierdas ni de derechas, apolítico perdido, sin significarse. O sea, insignificantes, domesticables, domados y dominados (sin lenguaje inclusivo).
Necesito, necesitamos tener un nivel de exigencias de categoría humana muy superior, que den un vuelco al hasta ahora mundo conocido.
¡Venceremos!
#MasSanidad
#MenosCorona
Kontinuará!
– Aquí puedes seguir la historia desde el primer relato: Kuaderno de bitákora.
– Aquí puedes descargarte las ilustraciones de J. Kalvellido
– Para conocer a la autora de los relatos…Tania Pasca Parrilla
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos