Boletín Mundo Negro | 22 de marzo de 2021

Fuente: Mundo Negro

Boletín Mundo Negro

Hola, queridas y queridos lectores de MUNDO NEGRO,

Mientras nuestros ojos repasan por última vez las páginas del número de abril antes de enviarlas a la imprenta, y nuestras mentes se van enfocando en un monográfico especial en torno a la migración que publicaremos en mayo, compartimos por aquí los contenidos en nuestra web de la pasada semana.

Chema Caballero habla en Un poco de justicia y esperanza para las víctimas de Liberia de Gribil Massaquoi, señor de las guerras de Liberia y Sierra Leona que vivía desde 2008 en Finlandia y ahora se le juzga por los horribles crímenes de guerra que cometió. En relación al artículo, el propio Chema dice: «Sus víctimas (yo también) ven que se hace algo de justicia».

Carla Fibla García-Sala habla en el extenso reportaje Los milicianos negros sobre el centenar de brigadistas afroamericanos que participaron en la guerra civil española. Nuestra periodista recorre lo que se ha contado sobre ellos a través de la literatura, el cómic y el documental y, como complemento, Alfonso Armada sugiere, al final del contenido, otros libros y materiales para profundizar en el tema.

También nuestro colaborador Armada, en su sección de crítica literaria, disecciona el último Premio Fernando Lara de novela, La bruma verde, de Gonzalo Giner. «La contraportada ofrece pistas: el nombre de la protagonista, Bineka, adoptada por chimpancés; el rapto de una cooperante española; una trama de corrupción a cuenta de las riquezas de República Democrática de Congo, y dos alusiones para tentar antes de entrar: “vertiginoso thriller” y “conmovedor relato ecologista”». Os adelantamos que la novela no le ha entusiasmado.

Y para acabar, ayer celebramos el Día contra la Discriminación Racial y el Día de la Poesía. En relación a este último podéis leer aquí unos versos de la somalí Warsan Shire.

Os deseamos una semana provechosa y, si aún no sois suscriptores y queréis recibir cada mes MUNDO NEGRO en vuestros buzones por solo 30 euros al año, podéis hacerlo desde este enlace.

¡Hasta pronto!

 Los milicianos negros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *