Boletín Mundo Negro | 15 de marzo de 2022

Fuente: Mundo Negro

Boletín Mundo Negro

Buenos días:

Que África está cerca nos lo demuestra también esta arena en suspensión procedente del Sahara que ha coloreado de naranja el cielo y las calles en buena parte de la península. Pero a la proximidad física se le unen otras cercanías humanas que nos hacen estar conectados, pese a que la Unión Europea, en ocasiones, se despiste llegando a tirar el doble de vacunas contra la COVID-19 de las que ha donado a África, como cuenta Javier Fariñas en esta noticia.

El 11 de marzo, José Naranjo nos presentaba a Paul-Henri Sandaogo Damiba, nuevo presidente interino de Burkina Faso tras un golpe de Estado que justificó por el avance del yihadismo, que ponía «en cuestión la integridad territorial del país».

También hay en nuestra web, y más todavía en nuestra revista, espacio para hablar de arte. Esta semana por partida doble:

Por un lado, Casa África y Casa Árabe acogen la primera exposición colectiva de arte contemporáneo mauritano en Europa, con la obra de 11 artistas de varias generaciones; por otro, Omar Freixa escribe sobre el proceso de devolución de arte africano: «El debate sobre la devolución de estas piezas no es una novedad, pero la discusión se ha acrecentado en los últimos cuatro años y se ha notado un avance en la restitución que principalmente ha involucrado a Francia».

Buena lectura y buena semana.

Un proceso irreversible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *