Fuente: Mundo Negro
Hola,
Apurando esta última semana de invierno, en la redacción de MUNDO NEGRO también estamos terminando de elaborar los textos y haciendo las lecturas del número de abril que, inevitablemente, nos trae recuerdos de ese comienzo de pandemia y teletrabajo en el que aún andamos sumidos.
La importancia de que personas preparadas procedentes del continente africano ocupen puestos de responsabilidad es el tema que ha escrito nuestra colaboradora Rosebell Kagumire al hablar en su columna de los recientes nombramientos en la Organización Mundial del Comercio y la Corporación Financiera Internacional. Mientras Chema Caballero ha centrado su atenta mirada en la figura de la madre, que toma decisiones prácticas para mejorar el presente y futuro de sus hijos, al margen de lo que dicta la tradición.
Regresamos a la intensa transición que está viviendo Sudán para acercaros el debate sobre el culto religioso en la era posBashir. «El Estado no establecerá una religión oficial. Ningún ciudadano será discriminado por motivos religiosos», aseguraba el primer ministro Abdallah Hamdok.
Y os recomendamos leer la entrevista con José Manuel Colón, periodista y documentalista, quien acaba de cerrar su «Triología africana» con El Camino. Los dos trabajos anteriores (Hombre negro, piel blanca y La manzana de Eva) pueden verse en Netflix. «Las historias te cambian y si más gente las viera, más cambiarían», sentencia Colón.
Y hasta aquí las novedades de la web de MUNDO NEGRO que alimentamos a diario. Si aún no recibís la revista en papel podéis suscribiros aquí.
¡Buena semana!
Equipo de MUNDO NEGRO