Fuente: Mundo Negro
Boletín Mundo Negro | 14 de febrero de 2022
Buenas tardes de lunes:
Sudán del Sur, Malí, Costa de Marfil, Ruanda, Sudáfrica, Kenia… Países de un continente a los que nos hemos acercado virtualmente durante la última semana a través de nuestra web. Pero vayamos por partes…
Dos años después de un acuerdo de paz, tras muchos intentos y recaídas, Sudán del Sur sigue sin gozar de una paz duradera. Nos lo cuenta Carla Fibla aquí en un artículo que acaba con un consejo del antropólogo Jok Madut Jok a los sursudaneses: «¡No vinculéis vuestro bienestar a los servicios de seguridad nacional, ni a los líderes tribales que prometen cumplir con sus obligaciones mientras están listos para sacrificar vuestro cuerpo por su victoria, ni a los políticos dispuestos a rendirse mientras solicitan vuestro apoyo!».
Ayer se celebró la Jornada Nacional de Manos Unidas. En Bamako (Malí), las hermanas de María Inmaculada acogen y dan educación a niñas a través de un proyecto apoyado por la organización. “Enemigas de la mala suerte” nos acerca a su realidad con un texto de Alfonso Masoliver y entrevista de Javier Fariñas.
El jefe de redacción de MUNDO NEGRO también nos presenta a la keniana Catherine Ngila, una de las científicas más prestigiosas del continente.
Por su parte, Chema Caballero habla de Arnold e Ismael y de su vida en Abiyán, donde han decidido quedarse dejando atrás las tentaciones de buscar fortuna en otros países.
Por último, nuestro colaborador Sebastián Ruiz-Cabrera nos habla, como cada mes, de descubrimientos cinematográficos. En este caso de la película sudafricana Good Madam, y la ruandesa Neptune Frost, un musical afrofuturista.
Esperamos que os guste el paseo, y que tengáis una semana estupenda.
Hasta la semana que viene.
La Redacción de MN