Fuente: Mundo Negro 04.10.21
Queridos amigos:
La semana pasada la dedicamos a planificar y pensar cambios de cara al año 2022. Muchas reuniones llenas de momentos para evaluar qué nos ha gustado más en la revista (y en la web) y cómo podemos seguir mejorando.
Pero también tuvimos algún rato para subir contenidos y queremos, con este correo, recordarlos.
Desde Etiopía, el comboniano Juan González Nuñez nos puso al día de la actualidad política en un país que vive momentos convulsos. La guerra de Tigray no es el único conflicto que ha padecido recientemente el país africano.
Y de punta a punta nos vamos a Mozambique, donde nos encontramos desgraciadamente con otras violencias. Lucía Mora, desde Pemba (Mozambique) nos habla de la inestabilidad en la región de Cabo Delgado desde 2017. En el mismo enlace, Gonzalo Gómez hace un breve apunte de la intervención de Ruanda y sus intereses en la región.
También publicamos la entrevista que hizo nuestro director, Enrique Bayo, a monseñor Eugenio Arellano, vicario apostólico emérito de Esmeraldas (Ecuador), primer comboniano español en ser consagrado obispo y que ahora renuncia por motivos de edad.
Por último, «Que lo paguen con hambre» es una reflexión de Javier Fariñas sobre la inseguridad alimentaria y las consecuencias de ciertos juegos financieros.
Un abrazo
La Redacción de MUNDO NEGRO