Fuente: https://insurgente.org/bielorrusia-no-es-un-sparring-de-la-ue-por-eso-responde-a-los-golpes-de-esta-con-contramedidas/ 30 junio 2021
BIELORRUSIA no es un sparring de la UE, por eso responde a los golpes de ésta con contramedidas
Introducción
Cree ese enjambre de fascistas que conforman la dirigencia de la Unión Europea que sólo ellos pueden golpear, que tras lanzar sus habituales golpes, el receptor, cual obediente sparring, debe agachar la cabeza y esperar sin moverse a recibir nuevos golpes o ataques.
Pero, afortunadamente, todavía existen “boxeadores” que no se dejan golpear o que, si reciben algún golpe, trata de devolver la agresión en su justa medida. Esto es lo que, ni más ni menos, está haciendo el Gobierno de Bielorrusia de manera absolutamente legítima.
La noticia
En respuesta a las sanciones de la Unión Europea, Bielorrusia tomó contramedidas ayer lunes. El país se despidió del llamado programa de Asociación Oriental de la UE, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en Minsk. Bielorrusia ya no participará en la «lucha contra la inmigración ilegal y el crimen organizado», dijo. Además, se impusieron prohibiciones de entrada a representantes de «estructuras de la UE» y estados miembros individuales.
Bielorrusia también retiró a su representante de la UE para celebrar consultas y pidió a la Unión Europea que retirara a su representante Dirk Schuebel por el momento. El diplomático alemán fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores a tal efecto. Le dijeron que la presión de Occidente sobre un país independiente era inaceptable. Las sanciones amenazaron la seguridad nacional y dañaron la economía y los ciudadanos, dijo. Las sanciones económicas todavía se están trabajando en este momento.
Bielorrusia espera que la UE reconozca la «nocividad y la falta de perspectiva del enfoque violento» y vuelva al diálogo. La oferta de cooperación en igualdad de condiciones se mantendrá, dijo.