BASF: El complejo químico más grande del mundo podría cerrar por escasez de gas

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGpGdmqTmVXVvbtCdhrPwxKnXvg?projector=1&messagePartId=0.1

WSJ: El complejo químico integrado más grande del mundo podría ser cerrado por escasez de gas

Los gerentes de la empresa alemana BASF estiman que el complejo de Ludwigshafen podría seguir operando si el suministro de gas se mantiene por encima del 50 %. En caso contrario, se tendría que suspender la producción. Ante la reducción en el suministro de gas por parte de Rusia a Alemania, los ejecutivos de la empresa germana BASF están contemplando cerrar su complejo químico integrado más grande del mundo, que se ubica en la ciudad de Ludwigshafen y está integrado por alrededor de 200 plantas químicas, informó este lunes el periódico The Wall Street Journal.


Alemania recibe en la actualidad el 35 % de sus importaciones de gas natural desde Rusia, en comparación con el 55 % que recibía antes del conflicto en territorio ucraniano. Esta situación ha afectado a la compañía BASF, que durante años ha empleado el gas natural ruso, debido a que es abundante y económico.
Aproximadamente el 60 % del gas que consume BASF en Europa está destinado a la generación de energía y vapor, mientras que el otro 40 % se emplea como materia prima para la producción de amoniaco y acetileno. El complejo de Ludwigshafen representa
alrededor del 4 % de la demanda total del gas de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *