Fuente: https://www.globalresearch.ca/julian-assange-had-written-about-russia-china-would-have-been-hero-nobel-prize-candidate/5764648 Peter Koenig y Ramon Freire 14 de diciembre de 2021
Julian Assange: si hubiera escrito sobre Rusia o China, habría sido un héroe y candidato al premio Nobel
En una miserable parodia de la justicia que en realidad no sorprende en nuestra decadente civilización occidental, o más bien en la no civilización, Julian Assange está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos desde la prisión de máxima seguridad más notoria del Reino Unido, Belmarsh.
¿Para qué? Originalmente había sido arrestado por “violar” a dos mujeres en Suecia. Presionadas por la verdad, las mujeres admitieron que se trataba de relaciones sexuales consensuales, pero “él no usaba condón”. Claramente fueron coaccionados para acusar a Julian Assange de violación. Porque Washington quería que Suecia lo extraditara.
Pero Assange escapó al Reino Unido, donde encontró asilo político en la embajada ecuatoriana en Londres, bajo el presidente Rafael Correa , de 2012 a 2019. El sucesor de Correa, Lenin Moreno , bajo presión de Estados Unidos, expulsó a Assange de la embajada ecuatoriana en Londres y bajo presión de los Estados Unidos, fue inmediatamente encarcelado en el campo de prisioneros de Belmarsh.
Suecia retiró los cargos. Pero los verdaderos «criminales», los Estados Unidos de A, lo querían por alta traición, porque reveló en Wikileaks miles y miles de piezas de información que desafiaban al público los altos crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en Irak, Siria y otros lugares. Crímenes de guerra que palidecen a los juzgados en los juicios de Nuremberg de 1947. Por eso hay que castigar a Julian Assange. Si de hecho es extraditado, enfrenta una pena de prisión de 273 años (sic).
Vivimos en un mundo distópico. Y la mayoría de nosotros no tenemos ni idea.
Julian es un héroe .
Si hubiera escrito sobre crímenes, incluso inventados por Occidente, cometidos por Rusia o China, podría ser candidato al Premio Nobel de la Paz. Ese es el mundo enfermo en el que vivimos.
Este video de 14 minutos (en español) de Ramon Freire, un analista político chileno, describe extraordinariamente bien lo que le está sucediendo a Julian. Representa el mundo en el que vivimos, Occidente en particular, toda civilización se ha ido. La ética se ha ido. ¿Cómo podemos seguir viviendo con nosotros mismos?
No podemos. La raza humana se ha apoderado del ser humano, ya que la humanidad está ligada a la solidaridad. ¿Puede ser esta la razón por la que parece tan fácil transferir «humanos» a «transhumanos», como dice «El gran reinicio» de Klaus Schwab?
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síganos en Instagram, @crg_globalresearch. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Publicar en su sitio de blogs, foros de Internet. etc.
Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista senior en el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ha trabajado durante más de 30 años en agua y medio ambiente en todo el mundo. Da conferencias en universidades de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Escribe regularmente para revistas en línea y es autor de Implosion – An Economic Thriller sobre Guerra, Destrucción Ambiental y Codicia Corporativa; y coautora del libro de Cynthia McKinney «Cuando China estornuda: del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica mundial» ( Clarity Press, 1 de noviembre de 2020).
Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).
Comente sobre artículos de investigación global en nuestra página de Facebook