Fuente: https://kaosenlared.net/como-combatiran-el-pp-vox-y-cs-la-pobreza-y-la-explotacion-sexual-en-alicante/
¿Como combatirán el PP, Vox y Cs la pobreza y la explotación sexual en Alicante?
Las propuestas y resoluciones del PP, Vox y Ciudadanos son dignas de cualquier organismo de derechos humanos… Comprensión, contención, resguardo y protección de las instituciones… Todo un ejemplo de humanitarismo y lucha por la justicia social para asistir a esos sectores de tremenda vulnerabilidad socioeconómica. ¿Acaso te lo crees? Claro que no, solo era una ironía. La realidad es otra muy diferente.
Lo cierto es que impondrán multas de 1.500 euros para las personas en situación de prostitución y de 3.000€ para las sintecho de Alicante. Una provincia en la que un tercio de la población está en riesgo de pobreza, entre ellos 113.000 menores de 16 años.
Miserables… y cuánto más podríamos decirles? No alcanza con expresar lo que pensamos de esa gentuza. Es evidente que depende de sindicatos de base, organismos de derechos humanas y plataformas vecinales que no prospere esta ordenanza. Ni en Alacant, ni en ningún otro lugar de Estado español.
Estas son las repugnantes recetas de la ultraderecha para avanzar en una dirección que excluirá a toda persona que no esté dentro del sistema que ellos imaginan como “correcto y aceptable”. Personas que piensen y/o actúen diferente, que no tengan recursos económicos, que lleven una vida fuera de la norma. Ante eso el castigo. Palo y palo, con el ingrediente de la sanción económica, tan cara a las derechas y ultraderechas actuales.
Solo queda reaccionar vehementemente en forma colectiva, cohesionada y organizada. Hoy son prostitutas y personas en situación de calle y en breve ¿Quienes le siguen? Vamos hacia allí, no tengáis duda.
A espabilar que es tarde. Muy tarde.
Diana Cordero – Redacción web
Así lo ha informado el periodista
Alicante prohíbe la mendicidad y la prostitución en sus calles con multas de hasta 3.000 euros
-
El texto ha sido aprobado con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox
-
La norma recoge sanciones de 1.500 euros para prostitutas y de 3.000 para sintecho
-
La ordenanza ha sido duramente criticada por la oposición y por 40 colectivos sociales como Caritas
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la nueva Ordenanza de Convivencia Cívica que prohíbe la mendicidad y el ejercicio de la prostitución en sus calles.
Desde la oposición, los representantes de PSOE, Compromís y Unides Podem han criticado esta ordenanza por poner el foco en las víctimas, sancionando a personas sin recursos y a mujeres que son obligadas a vender su cuerpo.
Unas críticas que también han llegado desde más de 40 colectivos sociales como Cáritas. La entidad benéfica perteneciente a la Iglesia Católica, en un escrito enviado a todos los partidos proponía cambios en la redacción del texto y el desarrollo de un plan integral de intervención social para proteger a las personas más vulnerables, que no viene recogido en la ordenanza. “Estas personas deben contar con las condiciones materiales y humanas mínimas para el desarrollo normalizado de sus vidas”, reclama Cáritas en el escrito.
“En lugar de mirar hacia otro lado”
Desde el bipartito, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha defendido en su intervención en el pleno, una norma que asegura que “mejora la convivencia ciudadana en lugar de mirar hacia otro lado y dejar el problema a los vecinos”. Además, ha añadido que “no vamos a permitir que las mafias exploten a personas para ejercer la mendicidad o que exploten a mujeres para prostituirlas”, asegurando que cuentan con un Plan de Inclusión Social para proteger a estas personas vulnerables.
Por su parte desde la oposición, Xavier López de Unides Podem, ha afirmado que “esta ordenanza es una vergüenza, una mancha para la reputación de Alicante, realizada bajo los preceptos de la ultraderecha”. En este sentido, Natxo Bellido, de Compromís, ha condenado que “la exclusión social no se resuelve con sanciones” y ha reclamado “un programa de integración para mujeres y personas sin recursos”.
Desde el PSOE, la edil Llanos Cano ha destacado que “esta ordenanza municipal es una copia de la aprobada por Sonia Castedo“, la que fuera alcaldesa de la ciudad por el PP, y que estuvo vigente hasta 2015, cuando fue derogada por el tripartito formado por PSOE, Compromís y Unides Podem, que gobernó en el consistorio la pasada legislatura.