Fuente: Salva la Selva 19.02.2020
Estimadas/-os amigas/-os de la Salva la Selva:
En la Unión Europea se consume cada vez más aguacate, una fruta que está de moda en todo el mundo y que se considera un ‘superalimento’. Más de 700.000 toneladas en 2019.
Pero en Chile, la agroindustria del aguacate ha dejado totalmente secas a las comunidades y a la naturaleza en la comuna de Petorca, región de Valparaíso, al norte de Santiago de Chile. En la provincia apenas llueve, y concentra 8.000 hectáreas de frutales para la exportación, cada uno de los cuales requiere 600 litros de agua por semana y árbol. Mientras las comunidades están secas y yermas, los monocultivos se ven verdes y las piscinas de las empresas agrícolas siempre están llenas.
Firma la petición para apoyar la lucha por el agua de organizaciones chilenas como el Movimiento por el Agua y los Territorios MAT y la Escuela de Agroecología Germinar comuna de Petorca. Estas trabajan para conseguir la derogación del Código de Aguas de 1981, restricción al cultivo de aguacates y acceso al agua potable y de riego para las comunidades.
Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,
Salva la Selva