Fuente: Salva la Selva 28.04.21
Defendemos las selvas del mundo
Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
Los temas que encuentras en este boletín:
PETICIÓN » Ecuador – Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
NOTICIA » En coalición contra el abuso de la ley – Vota a la peor empresa
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
Al norte del Ecuador, en una parroquia llamada Buenos Aires, la comunidad resiste pacíficamente a una empresa minera australiana, que quiere extraer oro y cobre en sus montañas.
Lo hacen en defensa de la vida, la naturaleza y los últimos bosques tropicales en esa parte del Ecuador, beneficiándonos a todas y todos y al planeta.
Los políticos intentan continuamente asimilar a la comunidad con la actividad de minería ilegal que hubo previamente en la zona -con la complicidad de los medios de comunicación de masas. Pero estas comunidades se oponen a toda forma de minería, llámese ilegal o «legal».
Rompemos este cerco mediático para alcanzar la opinión pública internacional y para contártelo, y pedirte que te solidarices con las comunidades sumándote a la petición con tu firma.
Gracias por ayudar a difundir.
Un saludo solidario,
Guadalupe Rodríguez
En coalición contra el abuso de la ley |
En la Unión Europea crece una amenaza que conocemos de los estados totalitarios: criticar a los poderosos puede tener graves consecuencias legales.
Cada vez más ecologistas y periodistas de la UE son arrastrados ante los tribunales con fines de intimidación y silenciamiento. En Salva la Selva/Rettet den Regenwald estamos experimentando desde diciembre 2019 lo amenazantes y engorrosas que son las demandas por intimidación. Nos hemos unido a la coalición CASE, que se ha creado para prevenir este tipo de demandas. La coalición convoca el certamen de premios a las peores empresas que iniciado los casos más abusivos. Lee la noticia, infórmate sobre esta nueva amenaza y sigue el enlace para participar en el certamen, votando el «Premio del Público» a los peores abusadores de la ley. |