Fuente: https://insurgente.org/a-vox-no-le-gusta-que-le-llamen-nazis/ 8 mayo 2021
VOX ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) una querella contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (en la foto), a la que acusa de un presunto delito de odio por hablar del partido político como «nazis a cara descubierta» durante un acto electoral.
La vicesecretaria Jurídica de Vox, Marta Castro, explica en la querella que la expresión utilizada por Belarra es «fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado» que afecta al «propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes».
«La adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a Vox con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena», sostiene, según indica la organización política en un comunicado.
Castro entiende que la voluntad de Belarra es «deliberada» y tiene como objetivo perjudicar a Vox y «a todas las personas que representan o que públicamente se sienten identificados» con la formación liderada por Santiago Abascal.