Vodafone España despedirá a 1200 empleados

Fuente: LibreRed/13/01/2019

La operadora de telecomunicaciones Vodafone España ha comunicado que iniciará un procedimiento de despido colectivo por “razones económicas, productivas y organizativas”. La medida afectará a una gran parte de sus trabajadores, concretamente a un 23% de la plantilla.

El periodo de consultas está previsto que se inicie a finales de enero, el día 25 (en apenas 15 días), donde Vodafone España se reunirá con los representantes de los trabajadores en el transcurso de un mes para realizar negociaciones y a finales de febrero se conocerán los resultados de dicho encuentro.

Las razones tras el procedimiento de despido colectivo

La empresa que ya anunció con anterioridad, el pasado mes de noviembre, que replantearía toda su estructura empresarial e informa ahora en un comunicado que iniciará este procedimiento y que está justificado por esas “razones económicas, productivas y organizativas” anteriormente citadas; y que se persigue “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Los ingresos de Vodafone España están en continua bajada desde 2018, aunque sus ingresos suman la cantidad nada deleznable (en el semestre del 1 de abril al 30 de septiembre de 2018) de 2.421 millones de euros, la comparativa con el año anterior indica una reducción de ingresos del 3.2% en el mismo periodo.

La operadora Vodafone, es una empresa filial de la británica Vodafone que presta servicios de telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha y televisión digital a 22 millones de clientes en España, siendo el tercer proveedor de telefonía móvil más grande del país y contando hasta el momento con alrededor de 5.100 personas en la compañía.

Desde la UGT también se manifiestan con una crítica a la  situación que atraviesa esta grande de las telecomunicaciones españolas. UGT señala que la responsabilidad no debería recaer sobre la plantilla, y que con los despidos anunciados intentan solucionar la incapacidad de los gestores de la compañía en materia estratégica.

Rocío García (Algeciras, Cádiz, 27 de septiembre de 1979). Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, residió en Caracas, Venezuela, durante 3 años como periodista freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *