Vídeo: Colombia. La guerra perpetua

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/01/26/colombia-la-guerra-perpetua-en-video/                                                   ENERO 26, 2020

Mirada al Sur 2020: Colombia, la guerra perpetua

22 enero 2020

América del Sur. Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Bolivia, para exigir y reclamar cambios en la política gubernamental. La respuesta sin excepciones, ha sido la violencia y la represión a los movimientos ciudadanos.

En nuestra serie de conversatorios “Mirada al Sur” hemos estado hablando con periodistas, expertos y organizadores de movimientos, empezando con Chile, Ecuador y Bolivia.

Esta semana hablaremos sobre Colombia con tres mujeres cercanas a los movimientos sociales, que nos permitirán entender las razones de quienes han colmado las calles de descontento, para promover los cambios necesarios para un país que busca salir de una histórica violencia.

¿Quiénes se están manifestando y por qué ahora? ¿Cuáles son las posibilidades de avance democrático en estos países?

Nos acompañarán:

* Ángela María Robledo. Senadora, académica y fórmula presidencial de Gustavo Petro en las anteriores elecciones.

* Gloria Gómez. Defensora de derechos humanos y líder de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos – ASFADDES.

* María Teresa Pinto. Defensora de derechos humanos, académica e investigadora del Instituto Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – IEPRI de la Universidad Nacional de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *