Vallecas: Vinieron a provocar, insultar y se fueron

Fuente: http://loquesomos.org/vallecas-vinieron-a-provocar-insultar-y-se-fueron/                                                               Agencia Mp3                                                                                     

Agencia Mp3. LQS. Abril 2021

La llegada de los ultraderechistas (Formación basura) a Vallecas ha provocado cargas policiales contra l@s vecin@s que estaban en su barrio, para que los provocadores pudieran insultar y amenazar gracias a la cobertura policial.

Un barrio de Vallecas, siempre antifascista, siempre solidario, que ha salido a la calle esta tarde de miércoles para decir a la organización ultraderechista y a sus voceros, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, que ni se os quiere, ni se os necesita.

La Policía Nacional se había desplegado la tarde de este miércoles en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja de Vallecas, donde la formación basura iba a celebrar su acto de precampaña.
L@s vecin@s habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja y otra en la vecina Plaza de Nica. Además, el distrito madrileño ha amanecido con carteles, pintadas y pancartas en contra de la formación basura.

Desde las 18:00 horas, después de pasar diversos controles y cacheos policiales, ya había grupos de vecin@s por la zona, Plaza del Nica, Avda. Pablo Neruda, Arroyo del Olivar, Calle Pedro Laborde, Plaza Roja; y media hora después arrancaban con sus gritos de «¡Aquí están los antifascistas!» o «¡Fuera fascistas de nuestros barrios!».

Más de mil vecin@s rodearon la Plaza Roja de Vallecas frente a un fuertísimo cordón policial que impedía llegar hasta el lugar central de la misma donde se ubicaban los miembros y simpatizantes de la formación basura, no pasaban de doscientos, que se dedicaban a insultar a l@s vecin@s del barrio y lanzar objetos. Lo único que sonaba en la plaza eran los gritos antifascistas vallecanos.

Reproductor de vídeo

00:00
00:15

 

L@s vecin@s y la formación basura estuvieron separados en todo momento por un cordón de agentes antidisturbios apuntando con sus bocachas y escudos contra la vecindad vallecana. La policía empezó a cargar contra l@s vecina@s una vez que llegó Santiago Abascal que azuzaba a estos contra los manifestantes y se acerco con sus matones hacia l@s manifestantes para aumentar la provocación. Desde ese momento se expulso, vía policial, a l@s vecin@s de sus espacios habituales, la policía se encargo de que nadie pudiera ejercer su derecho a la protesta, esto incluye también dos agresiones a periodistas que cubrían el acto.

La policía siguió el hostigamiento vecinal por diversas calles, en muchas de ellas grupos de policías secretas retenían e identificaban a jóvenes en sus portales o patios vecinales.
A las 22:00 se han confirmado al menos dos detenciones y un número oscilante entre 10 y 20 personas heridas.

Por las redes sociales ya circula una convocatoria de asamblea para mañana jueves con el objetivo de dar respuesta a esta agresión contra el barrio.

#VallekasAntifascista #VallekasParaTodas

Síguenos en las redes sociales. Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *