Por la liberación y repatriación de Facundo Molares

Fuente: http://loquesomos.org/por-la-liberacion-y-repatriacion-de-facundo-molares/                                                                                                                 Mp3                                                                                                                                            

Agencia Mp3. LQS. Mayo 2020

En Bolivia hay un ciudadano argentino en prisión a causa de las ofuscaciones del gobierno golpista que dirige el país

Un montaje judicial contra el periodismo en Bolivia

Facundo Molares Schoenfeld llegó a Santa Cruz de La Sierra, en octubre de 2019, para trabajar como reportero gráfico, es colaborador con la revista digital Centenario. Por una insuficiencia renal, debió ser hospitalizado en estado de coma inducido. Mientras permanecía internado en grave estado, personal policial presentó una orden de detención por su presunta participación en el bloqueo de un puente. Ese fue el inicio de un tortuoso recorrido por dos de las cárceles más peligrosas de Bolivia…

Reproducimos la campaña de adhesiones para reclamar su libertad:

Por la vida y libertad de Facundo Molares. Pedido humanitario

Nos dirigimos a Ud., a los fines de solicitar su urgente intervención para la salvaguarda de la vida y la integridad física de Facundo Molares Schoenfeld de nacionalidad argentina con DNI: 24904415, foto-reportero de 44 años de edad quien se encuentra detenido arbitrariamente con prisión preventiva por disposición de la dictadura boliviana en la cárcel más dura y cruel de ese país, el penal de Chonchocoro ubicado en La Paz a cerca de 4.000 metros de altura, incomunicado desde hace más de cinco meses y sin atención médica adecuada.

Facundo está enfermo con problemas renales, edema pulmonar, hipertensión arterial y con pérdida de la visión grave en su ojo derecho, se le suma a esto, cuadro de desnutrición por falta de acceso a correcta alimentación y el riesgo de posible contagio en el marco de la actual pandemia provocada por Covid-19.

Ante lo injusto de su detención y lo cruel de su reclusión, reclamamos por su libertad, su integridad física y su pronta repatriación a la Argentina. Exigimos a las autoridades que se realicen todas las acciones necesarias para conseguirlo.

¡Necesitamos tu adhesión!

Presidente: Alberto Fernández
Facebook: @alferdezok
Twitter: @alferdez
Instagram: @alferdezok

Secretaría General de la Presidencia:
Mail: secretariageneral@presidencia.gob.ar

Cancillería Argentina
Facebook @CancilleriaARG
Twitter @CancilleriaARG
Instagram: cancilleriaarg

Canciller Felipe Sola
Facebook: @felipesola
Instagram: @felipesola_ok
Twitter: www.twitter.com/felipe_sola

Secretario de Relaciones Exteriores: Pablo Anselmo Tettamanti
Mail: seree@cancilleria.gob.ar

Subsecretario de Asuntos de América Latina: Juan Carlos Valle Raleigh
Mail: suala@cancilleria.gob.ar

Dirección de América del Sur: Ministro Federico González Perini
Mail: disur@cancilleria.gob.ar

Secretaria Nacional de DDHH
Facebook: @SDHArgentina
Instagram: @SDHArgentina
Twitter: @SDHArgentina

Consejo Federal de DDHH (dependiente de la Secretaría Nacional de DDHH)
Mail: cfdh@jus.gob.ar

Adhesiones:
-Consejo de DDHH ONU, ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) -International Committee for Peace,Justice and Dignity -Unión de Periodistas de Cuba -Coordinadura Simón Bolivar, Venezuela -Colectivo Whirpala, Bolivia -Casa de la amistad Argentino-Cubana de CABA -MASCUBA CABA -Comité de Solidaridad Internacional de la lucha por la paz(COSI) Venezuela -Frente Patria Grande-Argentina -Secretaría de Trab. Migrantes y Refugiados UTEP -CTA de los trabajadores de San Luis -M.A.S CUBA de Córdoba -Grupo por Soberanía, ex Combatientes de Malvinas -Organización 22 de Agosto, Argentina -Venceremos Partido de trabajadorxs -Tendencia Guevarista- -Corriente Política 5 de Noviembre -Agrup. Política Nac. Gaucho A.Gil,Carlos López coord nacional -Mov. Rebelión Popular, Bs As. -Roberto Martino, Dirigente MTR Argentina -Ely Morales MAS de Bolivia -Frente Patriótico Alexis Vive, Venezuela -Dámaso Pérez periodista Diario Ciudad -Valencia, España -Movimiento Continental Bolivariano -Frente de Desocupados Eva Perón -Casa de la Amistad Argentino-Cubana-Venezolana, La Matanza, Argentina -MILES -Fe.Ti.Vi FOL, Frente de Organizaciones en Lucha -Encuentro Antimperialista, CABA -MPRQuebracho -F.I.D.E.L.A.Fundación de Investig. Defensa legal -Barricada TV -Revista Centenario -Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base -Mesa Federal del Peronismo 26 de Julio -Mov. Pop. La Dignidad, Rafaél Klejzer, Sec Gral. -Frente del Pueblo en Lucha -P.C. de Capilla del Monte-Córdoba -P.C. de Salta, Argentina -P.C. de Jujuy, Argentina -P.C. de Pilar, Pcia. de Bs. As. -P.C. de Tigre, Prov. de Bs.As. -P.C. de San Fernando Pcia. de Bs. As. -PC de Merecedes, Pcia de Bs. As. -Partido Guevarista -Juv. Partido Guevarista -Resumen Latinoamericano, Carlos Aznares -La Junta Perú -Mov. Rebelión Popular de Córdoba -Colectivo Antipatriarcal Brujas en Resistencia -OLP Resistir y Luchar -Fed. de Entidades Argentino-Palestinas -Barrios por Memoria y Justicia, Lomas de Zamora -H.I.J.O.S. Punilla.Córdoba -Coordinadora Antirrepresiva de Rosario -ATE Verde y Blanca Lomas de Zamora -Casa de la Memoria, Capilla del Monte, Córdoba -Aldo Getino MascaróCineAmericano -Carlos Belloso, actor, Argentina -Horacio Liñan. músico, Argentina -Pancho Cabral, músico Argentina -Unión Cultural Armenia -Juventud Unión Cultural Armenia, CABA -Confed.Gral. de Jubilados-Pensionados y mas de 250 firmas….

Notas relacionadas:
 «Es difícil trabajar de periodista en América Latina»
– La pesadilla de Facundo Molares Schoenfeld en Bolivia
– ONU advierte nuevamente sobre persecuciones en Bolivia

– Bolivia – LoQueSomos
– Argentina – LoQueSomos
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *