La Púnica negoció con Repsol lavar su imagen y cambiar al presidente canario

Fuente: El Diario/Iván Suárez Follow @IvanSuarez__  Las Palmas de GC
23/08/2015 – 21:02h
1Foto: Antonio Brufau y Begoña Elices, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil desvelan contactos entre dos cabecillas de la trama y la directora de comunicación de la petrolera, aunque finalmente no llegaron a firmar ningún contrato
Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso querían influir en el congreso de Coalición Canaria para que Clavijo saliera elegido candidato a la Presidencia del Gobierno porque podría “pactar con el PP” y eso “le vendría bien a Repsol”

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica desvelan que dos de los cabecillas de esta trama de corrupción local y autonómica trataron en julio de 2014 con la directora de comunicación de Repsol para mejorar la reputación de la petrolera en Canarias. La imagen de la empresa presidida por Antonio Brufau se había deteriorado como consecuencia del proyecto de prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, que había suscitado una fuerte oposición social e institucional en el Archipiélago.

Los pinchazos recogidos en el sumario que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid también revelan que, como parte de esta estrategia para favorecer los intereses de Repsol, Alejandro De Pedro -experto en reputación en las redes sociales y presunto conseguidor de la trama- y su socio. José Antonio Alonso -exalcalde de Cartagena-, querían influir en el congreso de Coalición Canaria (CC) celebrado en septiembre para que resultara elegido candidato a la Presidencia del Gobierno regional Fernando Clavijo y no su contrincante, Paulino Rivero, entonces jefe del Ejecutivo. ¿La razón? Si Clavijo ganaba en el congreso de los nacionalistas, estaría “más cerca de hacer un pacto con el PP” y eso ” le vendría bien a Repsol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *