FIRMA para que el Gobierno deje de lado el Nutri-score

Fuente: Justicia Alimentaria                                                 13.04.21

STOP NUTRI-SCORE

Más de 90.000 personas mueren al año a causa de la alimentación insana, hay más de 6 millones de personas enfermas por causas directamente atribuibles a la alimentación insana. Sin embargo, el Estado español es uno de los poquísimos países de la UE que no ha puesto en marcha ninguna de las políticas de salud alimentaria que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva reclamando desde hace más de 10 años.

Justicia Alimentaria lleva años exigiendo la implementación de un etiquetado obligatorio para todos los productos alimenticios que permita diferenciar claramente los alimentos que pueden considerarse insanos. Aun así, el Gobierno ha puesto sobre la mesa un sistema que solo favorece a la industria, pero no tiene en cuenta la salud de la población.

¿Por qué consideramos que el Nutri-score es un mal sistema?

  •     Es un reclamo nutricional de alimentos insanos, ya que permite esconder muchos alimentos altos en azúcar, grasa y/o sal como saludables aunque en realidad no lo son.
  •     Es la propuesta de etiquetado que promueve la propia industria y no la que reclama la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales. Solo beneficia a la industria, no a la población.
  •     El cálculo que hace el algoritmo suscita que la mayor parte de los productos obtengan una clasificación verde a pesar de contener altos niveles de azúcar, grasa o sal.
  •     El consumidor o consumidora no puede saber la cantidad de azúcar, sal o grasa que contiene el alimento, si no se observa, como se ha hecho hasta ahora, la tabla nutricional.
  •     Es un coladero de productos insanos categorizados como saludables, lo que provoca una falsa sensación de salud alimentaria en el proceso de compra.

¿Te unes a nuestra petición?

FIRMA AQUÍ

Informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *